DJ Sammy se une a la breve lista de españoles que consigue un nº 1 en Reino Unido

El DJ mallorquín se convierte así en el tercer español que corona la lista de singles en las islas británicas este año

Este 2002 Reino Unido ha sido invadido por la música made in Spain. El primero en tener un número 1 en las listas de éxitos británicas fue Enrique Iglesias, a cuyos murmullos se rindieron las masas (adolescentes, especialmente). También hace poco, las cordobesas Las Ketchup colaban su Aserejé en la cima de los sencillos más vendidos en UK. Ahora, el último vástago de la piel de toro en ser consagrado rey de superventas por aquellos lares ha sido DJ Sammy.

El DJ mallorquín ha sabido cómo lograr que una versión del tema de Bryan Adams Heaven se convierta en el single má comprado por los británicos durante la semana pasada. Esto, además, ha sido un reto casi heróico para el músico español porque la edición original del tema tan sólo consiguió situarse en el nº 38 en UK cuando salió al mercado.

Con esta primera posición en la clasificación británica, DJ Sammy se impone a los nuevos temas firmados por artistas de la talla de Madonna (nº 3 con Die another day), Craig David (nº 10 con What's your flava) o Whitney Houston (nº 13 con Whatchulookinat), entre otros.

DJ Sammy: de técnico de sonido a rey de los platos

La vida profesional de DJ Sammy comenzó en 1984 cuando decidió compaginar su trabajo como técnico de sonido con el de pinchadiscos. Rápidamente se fue haciendo un nombre en los círculos de DJ's y consiguió grabar con artistas tan conocidas en los ambientes electrónicos como Maria Jose Van der Kolk (más conocida por todos como Loona), a quien le produjo el disco Lunita.

Su último trabajo como artista en solitario ha sido Heaven, donde se incluye su número 1 homónimo y una versión del tema de Don Henley Boys Of Summer.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?