Run DMC anuncia su separación tras el asesinato de su componente Jam Master

La desaparición de la banda la ha hecho pública hoy en Manhattan uno de los componentes, Joseph "Run"

La desgracia se ceba con los amantes del rap y el hip hop. El pasado miércoles 30 de octubre el mundo de la música se hacía eco de una triste noticia: un par de individuos entraban en un estudio de grabación neoyorquino y asesinaban de un tiro a uno de los componentes de la banda de rap Run DMC Jam Master.

Ahora, apenas pasados unos días, la mala nueva se crece más aún si puede. Los otros dos componentes de la banda de la que formaba parte no ven posible continuar bajo el nombre del grupo sin su presencia. por ello, hoy, en un acto público en un hotel de Manhattan han decido dar por zanjada la presencia de la banda en el mercado.

Uno de estos músicos, Joseph "Run", ha dicho que ya no serán capaces de actuar nunca más. "Creo que no sería capaz de hacerlo sabiendo que ya no estamos los tres juntos", explicó ante la prensa congregada. "Nadie querría ver a la banda sin Jay. Él era la tercera parte de la banda. Run-DMD se ha retirado definitivamente. Yo no puedo subirme a un escenario con un nuevo DJ. Otros grupos pueden cambiar de batería o de guitarrista... pero nosotros no nos vemos con otra formación", agregó.

Un crimen sin resolver

La Policía neoyorquina aún está buscando a los responsables de la muerte de Jam Master. El único dato que tiene para encontrar al asesino es que era un hombre negro de más de 1,80 metros de altura y que vestía un jersey y un sombrero negro.

A este respecto, Joseph "Run" dijo que el asesinato no se había hecho con seguridad por las letras de los temas que Master cantaba o la violencia contenida en las canciones raperas de la banda, sino por alguna otra razón desconocida.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?