Manu Chao y Miguel Rios apoyan a Alaska y piden un descenso de los precios de los CDs
El granadino considera "un agravio comparativo" que se aplique un 16% de IVA a los discos y se reduzca para otros como los libros
Miguel Ríos ha declarado hoy que la industria discográfica debería "rasgarse menos las vestiduras" con la piratería y centrar sus esfuerzos en lograr una reducción del IVA en los precios de los discos para que dejen de ser artículos de lujo y sean considerados como "un servicio público". Ríos, que asistió a la firma del convenio entre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Ayuntamiento de Granada para luchar contra la piratería musical, consideró que si no se reduce ese gravamen "estamos justificando que haya piratas en la calle, porque encarecemos el precio final del producto".
Las declaraciones del músico no son la únicas en salir a la luz después del ?rifirrafe? mantenido estos últimos días entre la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Discos (ANEDI)y Alaska tras las declaraciones de la cantante pidiendo un descenso en el precio de los CDs.
Manu Chao, por su parte, en un encuentro con corresponsales internacionales de prensa en París, ha dicho que las dicográficas no se dan cuenta de que la solución sería muy fácil : bajar el precio de los discos a la mitad. El ex Mano Negra tambieZn ha aclarado su postura pro piratería, cuestionada muchas veces: "Yo no defiendo la piratería mafiosa, sino la piratería personal: que alguien sin dinero se baje en su casa discos de Internet".
LOS40
LOS40












