El 'abandono' de Quique González en 'Tentaciones'

El cantautor charlará con los internautas de los40.com el lunes día 11 de 17 a 18 horas

González arrastra penosos episodios de su vida que le alían con su amiga la mala suerte. Intentó entrar en el equipo de cadetes a los 12 años pero le salió el tiro por la culata. El mal fario se repitió con 20 años: ?Después de COU estudié Publicidad. Allí me enamoré de una chica de Valencia. Nos fuimos a vivir allí. Pero ella quería ser azafata y se fue a Roma. Yo no pintaba nada en Roma, así que me fui a Londres. Luego me llegó una carta de ella, desde Roma, diciendo que me dejaba. Entonces decidí ser cantante?, apostilla.

Después de despachar hamburguesas y decidido a arrancar por derroteros musicales, se encontró a una persona clave en su vida: Enrique Urquijo donde coincidieron más de un año en un pequeño garito madrileño, El Rincón del Arte Nuevo.

Departían sobre vida y música hasta que Enrique le pidió un tema y salió Aunque tú no lo sepas, que el cantante de Los Secretos incluyó en el repertorio de otro proyecto, Los Problemas. Quique lo recupera en su nuevo disco además de agadecer al fallecido hermano Urquijo sus consejos, contactos con managers y discográficas? que le empujaron a lanzar su primer disco, Personal (1998).

Quique también tiene ojos para el norteamericano Ryan Adams, a quien teloneó este año en Barcelona durante el único concierto que ofreció en Barcelona. Descubre el pasado, inquietudes y sobre todo la manera de hacer música de una promesa en Tentaciones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?