The Police se reunirá de nuevo en marzo de 2003

Sting, Summers y Copeland volverán a tocar juntos en la ceremonia de su ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame

Casi 20 años después de su separación, cuando estaba en la cumbre de su carrera, The Police, el grupo más importante ei innovador de los años 80, volverá a reunir a sus componentes el 10 de marzo de 2003 en Nueva York. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, que a partir de 1984 emprendieron caminos separados, tocarán juntos de nuevo para celebrar su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame. Aunque será una actuación muy sonada, el trío inglés sólo interpretará tres temas.

The Police, que este año cumple el 25 aniversario de su formación, entrará en el olimpo de los dioses del rock el próximo año, cuando se celebre el cuarto de siglo de la edición de su mítico debú Outlantos d'amour (1978), en el que estaba la inolvidable Roxanne, entre otras grandes composiciones.

En realidad, Sting, Andy y Stewart hace unos diez años que no suben juntos a un escenario. Lo que pasa, es que la última vez que lo hicieron fue de forma muy informal, en la boda -en la que todos habían bebido más de la cuenta- del cantante con su actual esposa, Trudy Styler, en 1992. Sin embargo, oficialmente, la última vez que se juntaron para interpretar sus clásicos fue en el concierto de Amnistía Internacional de 1986 en East Rutherford (Nueva Jersey, EE UU).

Costello, AC/DC y The Clash, también elegidos

Otros de los artistas que han sido elegidos para tan insigne reconocimiento son los australianos AC/DC, los desaparecidos The Clash, Elvis Costello & The Attractions y el dúo californiano The Righteous Brothers (Bill Medley y Bobby Hatfield). Los tres primeros también aprovecharán la situación para actuar. De hecho, The Clash, cuyos componentes se separaron hace algo más de tres lustros, volverán a recordar viejos tiempos.

Una de las condiciones indispensables para acceder al Rock and Roll Hall of Fame, es que los músicos elegidos -y también los candidatos- hayan publicado su primer álbum 25 años atrás. El numero de inducidos (terminología que utiliza dicha institución) varía de cinco a ocho. El pasado año fueron seis: Tom Petty & The Heartbreakers, Isaac Hayes, Talking Heads, The Ramones, Brenda Lee y Gene Pitney.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad