'Patitos feos', un disco en defensa de los más indefensos
Antonio Vega, Celtas Cortos, La Cabra Mecánica, Siniestro Total o Piratas, son algunos de los participantes en el proyecto
¿Quién no ha sido pequeño alguna vez? Pregunta absurda, ¿verdad?. Igual que lo es -o debería serlo- que algunos niños, las criaturas más indefensas de la Tierra, sufran malos tratos físicos y psicológicos. Por ese motivo, existen varias asociaciones que defienden los derechos de los más pequeños y les ayudan.
Pues bien, ahora algunos de los artistas más destacados del pop, el rock y el flamenco de este país se han reunido para volver a ser pequeños, al menos por un día. Para participar en el proyecto Patitos feos. Clásicos populares como A mi burro, Vamos a contar mentiras, Sr. Don Gato o La tarara, cobran de nuevo vida en las voces y las personales visiones de Poncho-K, Javier Alvarez, Maita Vende Cá y Antonio Vega, respectivamente.
Por su parte, canciones de toda una generación de teleadictos a las series infantiles de los sábados por la tarde de años 70 y 80 como Hej, hej Wickie, Somos dos (Mi mono Amedio y yo), Sancho, Quijote, Dime abuelito, Soy un gnomo, La bruja Avería, Buenas noches Casimiro y Correcaminos, renacen también en las nuevas versiones de El Canto del Loco, Piratas, Mago de Öz, Vicentico, Andy Chango, Pereza, La Cabra Mecánica y Siniestro Total.
Patitos feos se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre y de cada disco que se venda, 1 ? se destinará a la FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil).