El mejor puente aéreo Madrid-Barcelona
El artista llenó de incondicionales la sala Bikini de Barcelona en la presentación de su disco nuevo 'Básico'

Antonio Vega hace mucho tiempo que saca fuerzas, quién sabe de dónde, para pelear en los escenarios españoles, cada vez con menos frecuencia pero con más intensidad si cabe que años atrás. Su cita con el público barcelonés volvió a demostrar que su música es el mejor puente aéreo Madrid-Barcelona que existe. Él nunca te perderá las maletas.
Las más de 800 personas que se dieron cita en la sala Bikini tenían cara de decir ?uno no se cansa de escuchar la música de Antonio?. Y es que no es la primera vez que viene a Barcelona ?ni la última por más que se empeñen las malas lenguas? ni tampoco venía a presentar un puñado de canciones nuevas, su disco es un directo de sus clásicos más dos temas nuevos. Aún con eso la gente estaba allí, el por qué, parece fácil, Antonio Vega además de contar historias destila estados de ánimo en quienes las escuchan. Porque ayer, en el Bikini, además de los presentes, planeaban los fantasmas de un pasado que al recordarlo se nos antojaba mejor de lo que realmente fue.
Antonio Vega hizo honor a su leyenda y se presentó con una banda brillante. Unos músicos que elevaron su repertorio a la altura de una noche especial, con encanto. La sorpresa del concierto la protagonizó Pau Dones (Jarabe de Palo), que al ser amigo del músico madrileño fue invitado a subir al escenario y cantar a dúo la canción El sitio de mi recreo. La noche transcurrió sin sobresaltos, con la emoción evocadora de un puñado de canciones que forman nuestro ADN musical.
Antonio Vega sigue siendo un superviviente que se niega a parar. Y que no lo haga, sus últimas composiciones, las de su último trabajo o las del anterior, son una prueba viva de que sin él la música de este país no puede vivir? aunque hable de algo tan lejano para un barcelonés como ?El Penta?.