'Gira Mundial', el nuevo disco de Kiko Veneno y Pepe Begines, a la venta sólo en su 'web'

El nuevo trabajo se puede adquirir en la página del artista y está a la venta por 6 ?

El disco Gira Mundial contiene gran parte de las canciones que venían cantando Kiko Veneno y Pepe Begines en la gira. Canciones como Ana no está, versión de un clásico de Silvio, de los míticos Veneno, canciones de Pepe con los Chanclas como Bolillón, o Experto en cocina marítima, además de otros temas como Chan Chan o El día que parió la yegua, nueva canción creada por Kiko producto de la misma gira.

El trabajo se grabó en Punta Paloma ante "unos 200 millones de hormigas y unas 15 personas", comenta el artista, que disolvió su contrato discográfico con RCA-BMG Ariola en 2001 por diferencias insalvables. Su meta ahora es hacer buena música y pasar un buen rato, guardando toda la esencia del directo, su fuerza, pero recogiendo también todas sus imperfecciones y sutilezas, mostrando el rostro más auténtico de la música.

A la pregunta sobre sus canciones responde en su página que son "las de siempre": Bolillón, La Muchachita, Japón, Experto en cocina marítima... Las de otros, versiones de canciones con las que ambos se encuentran: Chan Chan, del maestro Compay, con un fragmento final de Ana no está (Ana Perche) que versionara ese rockero sevillano para la legenda, Silvio, y que es el single del disco.

La novedad: un tema inédito, El día que parió la yegua , creado por Kiko, y que es consecuencia de los avatares del destino. "El día que grabamos el concierto nació en el lugar un potrillo... Lo que se echa de menos: algunas de las canciones de Kiko que por razones "técnicas" no se han podido incluir en el disco y alguna versión que por sabia precaución se desautorizó..., aunque la podrás escuchar.

La Banda que acompaña en el disco: Charli Cepeda y El Pájaro a las guitarras y las voces, y Jimmy Glez a la percusión callejera junto con su killer barbie.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad