Craig David ilumina París
El cantante inglés presentó su segundo disco, <i>Slicker than your average</i>, en la ciudad de las luces
¿Alguien se acuerda de Terence Trent D?Arby? Craig David, desde luego, sí. El joven valor del R&B cierra su interpretación en directo de What?s your flava colando unos versitos de Sign your name, uno de los éxitos de D?Arby en los ochenta. Que ambos nombres se enlacen de ese modo no es casual: David, como hizo (de una manera más bien fugaz, eso sí) Terence Trent D?Arby en su día, logra que la música negra interese incluso a quien no siente una especial atracción por la música negra.
David salta al escenario del Elysées Montmartre de París y la sala, que acoge a gente de la industria y a puñados de clones de Craig David (perillas de tiralíneas, gorros, mucho denim), revienta. Es la presentación mundial de su segundo disco, Slicker than your average, sobre el que hay puestas muchas esperanzas. Es un álbum con miras más amplias que su antecesor (Born to do it, limitado al garage) pero que carece del encanto instantáneo de aquél.
Acompañado de una banda de cuatro músicos y tres coristas, Craig David consigue desde los primeros acordes de Slicker than your average, el tema con el que abre el concierto, demostrar que su música no es de laboratorio. Es música que echa humo. Cierto es que parece innecesario tener a un guitarrista en escena para que, en algunas canciones, se limite a repetir el riff que en el disco aparece sampleado. Pero no es menos cierto que reproducir en directo un disco de R&B es una tarea compleja y, en ocasiones, conlleva cierto absurdo. David cumple el objetivo: un concierto de rock no sería más incandescente.
LOS40
LOS40
No hay en el nuevo disco temas tan rotundos como en el primero (a excepción del dueto que ha grabado con Sting). Por eso, su actuación toca techo cuando decide recuperar Walking away, Fill me in y la hermosa 7 days. Y remata con Re-rewind, su primer éxito. Una hora escasa, que sirve para constatar que estamos ante un maestro del R&B con un esplendoroso futuro por delante.












