Melon Diesel ultima la grabación de 'Real', su tercer álbum

El disco, que previsiblemente saldrá en enero de 2003, contendrá 11 temas en inglés y 6 en español

Después de permanecer varios meses en dique seco, sobre todo por motivos de salud de algunos de sus componentes, Melon Diesel, la mejor banda de rock de Gibraltar, vuelve a dar señales de vida. El quinteto ha pasado unas cuantas semanas de encierro monacal en los estudios Altavox de Milán (Italia), dando forma a las nuevas canciones que se incluirán en el que será su tercer álbum, Real, el sucesor de Hombre en el espejo (2001).

Dylan, Daniel S., Guy, Adrián y Daniel, han estado trabajando a las órdenes del productor y arreglista italiano Danilo Ballo, conocido por sus trabajos con Alejandro Sanz, Guaraná, Ketama o Ana Belén, entre otros. Juntos han elaborado once nuevos temas, todos en inglés. Precisamente, seis de ellos se han traducido al español y esta semana se registrarán en el Estudio Central en Tarifa (Cádiz).

En 2000, Melon Diesel grabó todas las canciones de su debú, La cuesta de Mr. Bond (1999), en inglés y no cambió el título, sólo abrevió "Mister" por "Mr.". Ahí empezó la proyección internacional de estos músicos a los que se les ha comparado con Pearl Jam en cuanto a su sonido eléctrico. A partir de Real, adjetivo que se escribe igual tanto en inglés como en español -aunque se pronuncie diferente-, se espera que las cosas cambien. Dicen que a la tercera va la vencida.

Durante los próximos días se cerrarán algunos de los aspectos que todavía están algo en el aire. Se decidirá el diseño final de portada y el arte del disco. Además, se conocerá el nombre del primer single y cuál será el día de su estreno en radio. La salida del álbum se espera que sea en enero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad