Melon Diesel ultima la grabación de 'Real', su tercer álbum

El disco, que previsiblemente saldrá en enero de 2003, contendrá 11 temas en inglés y 6 en español

Después de permanecer varios meses en dique seco, sobre todo por motivos de salud de algunos de sus componentes, Melon Diesel, la mejor banda de rock de Gibraltar, vuelve a dar señales de vida. El quinteto ha pasado unas cuantas semanas de encierro monacal en los estudios Altavox de Milán (Italia), dando forma a las nuevas canciones que se incluirán en el que será su tercer álbum, Real, el sucesor de Hombre en el espejo (2001).

Dylan, Daniel S., Guy, Adrián y Daniel, han estado trabajando a las órdenes del productor y arreglista italiano Danilo Ballo, conocido por sus trabajos con Alejandro Sanz, Guaraná, Ketama o Ana Belén, entre otros. Juntos han elaborado once nuevos temas, todos en inglés. Precisamente, seis de ellos se han traducido al español y esta semana se registrarán en el Estudio Central en Tarifa (Cádiz).

En 2000, Melon Diesel grabó todas las canciones de su debú, La cuesta de Mr. Bond (1999), en inglés y no cambió el título, sólo abrevió "Mister" por "Mr.". Ahí empezó la proyección internacional de estos músicos a los que se les ha comparado con Pearl Jam en cuanto a su sonido eléctrico. A partir de Real, adjetivo que se escribe igual tanto en inglés como en español -aunque se pronuncie diferente-, se espera que las cosas cambien. Dicen que a la tercera va la vencida.

Durante los próximos días se cerrarán algunos de los aspectos que todavía están algo en el aire. Se decidirá el diseño final de portada y el arte del disco. Además, se conocerá el nombre del primer single y cuál será el día de su estreno en radio. La salida del álbum se espera que sea en enero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?