Cristie abandona la Academia

Los internautas de los40.com vuelven a acertar en sus pronósticos. Danni Ubeda y Marey, nominados para esta semana

La noche empezó muy bien para las nominadas: Ainhoa y Cristie. Ambas bordaron sus interpretaciones. La vizcaína escogió el tema Little wing de Jimi Hendrix, en la versión que Sting realizó en 1988 para su álbum Nothing like the sun. Por su parte, la malagueña hizo alarde de una fantástica técnica al interpretar Cai, un tema que Alejandro Sanz escribió para Niña Pastori. Al final, los votos telefónicos hicieron que Ainhoa se quedara en la Academia y Cristie tuviera que abandonarla.

Las demás actuaciones de la noche fueron para todos los gustos. Y como siempre hubo quien lo hizo mejor y quien peor. Elena Gadel y Miguel Nández resucitaron un viejo tema de Miguel Gallardo, Hoy tengo ganas de ti (que en los últimos años había servido de banda sonora de una campaña publicitaria de alimentación), y lo hicieron con maestría y buen saber hacer. Hablando de duetos, Vega (que no lloró demasiado para lo que nos tiene acostumbrados) y Hugo interpretaron un tema de Manuel Alejandro llamado Me vuelves loco; Joan Tena y Tony Santos hicieron lo propio con la balada de Extreme More than words, que interpretaron con algo más de pena que gloria. Por otra parte, Danni Ubeda y Marey cantaron el difícil tema Los mejores años de nuestra vida y, según el jurado, no superaron la prueba. Al final salieron nominados.

Para Beth, Nika y Tessa, la cosa fue completamente distinta. Las tres interpretaron una adaptación bailable del clásico del sonido de Filadelfia de Harold Melvin & The Blue Notes, The love I lost. Fueron las últimas en actuar y lo hicieron de forma correcta. Unas más que otras.

Toque de atención

Manuel Carrasco, que esta semana gozaba del privilegio de cantar en solitario tras haber sido escogido como el concursante favorito de la audiencia del programa, entonó el tema Loco por verte de Manolo Tena. Sin embargo, su actuación no le sirvió ni para volver a ser favorito (honor que le fue arrebatado por el canario Tony Santos) ni para cruzar directamente la pasarela de los elegidos para la gloria. Carrasco fue propuesto para abandonar la Academia. Pero Nina, la directora, impidió que pudiera estar nominado y lo rescató. El de Isla Cristina (Huelva) vio las orejas del lobo y aprendió rápido la lección.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche, una sobresale de las demás, aunque, en teoría, estuviera fuera de concurso. Beth tuvo el privilegio de emular a Chanté Moore y cantar junto Kenny G el tema One more time. Y lo cierto es que lo hizo con nota. El propio saxofonista, que aseguró no haber estudiado en ninguna academia, aprovechó para dedicarle unas palabras en español: "Beth, has cantado muy bien".

Cristie cerró la velada intrepretando de nuevo Cai, a modo de despedida hacia sus compañeros. Y Carlos Lozano, después de haberse equivocado en decenas de ocasiones, se encargó de recordar que los nominados para estos próximos siete días serán Marey y Danni Ubeda. ¿Quién será el elegido para quedarse? La respuesta el próximo lunes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad