Enrique Iglesias consigue tres nominaciones en los American Music Awards

El cantante español opta a las categorías de Mejor Artista Maculino de Pop-rock y Artista Latino Favorito

Los American Music Awards son, de alguna manera, la antesala de lo que ocurrirá un mes más tarde en los premios más importantes de la música, los Grammy. Lo que diferencia a unos de otros es que los primeros se otorgan por votación popular, a través de los resultados de las encuestas realizadas entre unas 20.000 personas, que no necesariamente pertenecen al sector discográfico. Los segundos, contrariamente, son otorgados por los votantes del mundo de la industria del disco y el show bussiness.

El cantante español Enrique Iglesias vuelve a estar entre los artistas nominados a la presente edición de los galardones americanos. Recordemos que el pasado mes de enero se llevó el Mejor Artista Latino. Iglesias tiene a grandes rivales en las tres categorías a las que opta. En la primera, Mejor Artista Maculino de Pop-rock, se lo disputará con los raperos Eminem y Nelly. En la segunda, Artista Latino Favorito, se verá las caras con Marc Anthony y Shakira. En la tercera, Premio Elegido por los Fans, tiene como rivales a Ashanti, Creed, Dixie Chicks, Eminem y Nelly.

De debutantes y raperos

Los tres artistas que parten como favoritos de la gala de entrega que tendrá lugra el 13 de enero en el Shrine Auditorium de Los Angeles, son la debutante Ashanti y las estrellas del hip-hop Eminem y Nelly. Los tres están nomindados a cinco categorías cada uno. Les siguen de cerca Enrique Iglesias y el trío country Dixie Chicks, ambos aspiran a tres.

Entre los que optan a dos, están Pink, la candiense Celine Dion, el vaquero Alan Jackson, el cuarteto B2K y los californianos Linkin Park.

La ceremonia de entrega estará auspiciada por el rockero británico Ozzy Osbourne y su familia de freakies, que juntos protagonizan The Osbournes, un reality show que ha batido récords de audiencia en EE UU.

Éstos son artistas nominados en algunas de las principales categorías:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad