Marey es la favorita para quedarse en la Academia, según los internautas de los40.com

Phil Collins y Anastacia serán los artistas invitados a la gala de esta noche

Después de la bronca y el repaso colectivo que Nina, la directora de la Acedemia, dio la pasada semana, vuelve la normalidad a Operación Triunfo. Como en todas las galas, la de esta noche supondrá el abandono de un concursante, lo que a su vez será un balón de oxígeno (o no) para el que se quede. Asimismo, habrá nominaciones.

El jurado cada vez lo tiene más difícil a la hora de elegir a los candidatos propuestos para abandonar, porque los triunfitos, esta vez, son algo más resabiados que sus antecesores. Juegan con ventaja. Igual de difícles están las cosas en la encuesta que esta semana hemos propuesto en los40.com. A la pregunta: ¿Quién saldrá la próxima semana de la Academia: Marey o Danni Ubeda?, los internautas tienen más o menos claro que abandonará Danni, aunque por un margen muy pequeño.

En cuanto a las canciones que se escucharán esta noche en el show, Marey emulará a la canadiense Celine Dion interpretando el nada fácil tema de Titanic, My heart will go on. Ubeda, por su parte, rescata una de las mejores canciones del desaparecido Antonio Flores: Siete vidas.

Sus demás compañeros, los que no están nominados, cantarán temas de Nino Bravo (Cartas amarillas, por Miguel Nández), Alex Ubago (A gritos de esperanza, por Joan Tena y Vega), Shocking Blue (Venus, por Ainhoa y Nika), Laura Pausini y José El Francés (Dime, por Tessa, Manuel Carrasco y Beth) y Lalo Rodríguez (Devórame otra vez, por Hugo y Helena Gadel). Por su parte, Tony Santos, el favorito de la semana interpretará el tema de Eros Ramazzotti Fanstástico amor.

Aparte de las actuaciones de los alumnos/concursantes, está noche el plató de Televisión Española en Barcelona acogerá las visitas del cantante, compositor y multiinstrumentista Phil Collins, que presentará una de las canciones de su séptimo álbum de estudio, Testify y la de la rubia con la voz más negra del soul: Anastacia. Ésta, que previamente habrá pasado por la Academia para ofrecer una serie de buenos y pácticos consejos a sus habitante, interpretará la balada You'll never be alone, perteneciente a su segundo disco, Freak of nature (2001).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad