Danni Ubeda se queda en la Academia

Marey abandona la Academia y los nominados de esta semana son Hugo y Tessa

Después de ver la actuación de Danni Ubeda, en la que interpretó el tema de Antonio Flores Siete vidas y dejó de lado su tono nasal, la suerte empezó a sonreír al jienense. Marey, que según los habituales de los40.com partía como favorita para quedarse en la Academia, fracasó en su intento por emular a la gran Celine Dion. My heart will go on es una canción demasiado grande como para tomársela a broma, y las comparaciones, aunque se diga que no están, en realidad sí están.

Por primera vez en cinco semanas los internautras de los40.com, se equivocaron en sus predicciones. El público salvó al cantante Ubeda y su pueblo en pleno, reunido para la ocasión en un gran recinto, ayudó mucho. Marey, contrariamente a lo vaticinado, tuvo que abandonar. Fue duro para ambos, pues Danni, que no tiene una voz prodigiosa, no lo tenía tan claro para quedarse. Éste, asimismo, demostró una calidad humana y una sencillez que no todos sus compañeros comparten.

La gala de anoche fue un show lleno de sorpresas, una velada que los concursantes/alumnos tardarán en olvidar. Comenzó con la actuación de la neoyorquina Anastacia que interpretó su nuevo sencillo You'll never be alone, rodeada de todos los triunfitos, que por una semana no fueron los protagonistas del inicio de la misma. A partir de entonces se sucedieron las demás interpretaciones: solistas, dúos y un trío que más bien parecía un dueto entre Manuel Carrasco y Beth (¿a quién se le ocurrió la gran idea de comenzar la canción Dime con Tessa fuera del escenario?).

Tony Santos, de nuevo favorito

Otra de las notas de color de la noche la dio Tony Santos, que contaba con el privilegio de ser el favorito de la semana. El canario, que durante los ensayos tuvo problemas a la hora de memorizar la letra de Fantástico amor de Eros Ramazzotti, se olvidó de las palabras que tenía que cantar en la segunda estrofa. Puso cara rara pero salió del paso con la gran sonrisa que le caracteriza. Asimismo, mostró unos registros roncos de su voz que no había sacado antes y lo cierto es que le quedó francamente bien. Para rizar el rizo volvió a ser elegido, como intocable e innominable, por el público, título que se disputó con Beth y Manuel Carrasco.

Pero los 13 concursantes tenían una sorpresa preparada para la audiencia. Estrenaron la canción que compusieron junto a Kike Santander, Un segundo en el camino, que será el tema estrella del recopilatorio de villancicos que lanzarán antes de Navidad. Aunque no es tan pegadiza como la famosísima Mi música es tu voz, seguro que será todo un éxito.

Antes de la actuación de Phil Collins, que cerró la noche cantando Can't stop loving you, se procedió a nominar y a salvar al personal. Los menos agraciados fueron, por este orden, Tessa, Vega, Elena Gadel y Hugo. Los profesores, que volvieron a dar toques de atención a todo el mundo (como hicieron la semana pasada en la monumental bronca que más bien parecía un tribunal de la Santa Inquisición), recuperaron a Vega. Los compañeros, por su parte, se quedaron con Elena, aunque gracias al voto de gracia del favorito, Tony Santos, que valía por dos. Al final, para la quema quedaron Tessa y Hugo. ¿Quién saldrá y quién se quedará? Lo sabremos el próximo lunes. La cosa está cada vez más difícil.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad