Los cuatro primeros eliminados de 'Operación Triunfo' lanzan sus singles debú

Mai Meneses, Miguel Angel Silva, Enrique Anaut y Cristie se lanzan a la carrera de ver quién publicará un CD completo

En una de las primeras entregas de la segunda edición de Operación Triunfo, los representantes de la organización del programa/concurso quisieron dejar claro que sólo tendrían carrera discográfica los tres que queden como finalistas. Era un toque de atención para que todos los nuevos alumnos se esforzasen al máximo. Una simple aplicación de las nuevas normas. Sin embargo, el pasado lunes se retractaron. Eso sí, en teoría, ninguno de ellos sabe nada de esta nueva oportunidad, pues les obligaron a abandonar el escenario cuando lo contaron.

A partir de hoy todos los eliminados de Operación Triunfo, si lo desean, podrán grabar un CD single que contendrá una canción inédita, compuesta por él/ella o no, que se publicará a la semana siguiente de ser expulsado/a. Todos los que consigan vender más de 200.000 copias del mismo podrán grabar su propio álbum completo.

Vale Music, la discográfica que se encarga de todas las producciones y que ha lanzado todos los discos del programa, y los demás implicados en el proyecto, quieren incentivar de esta manera el mercado del sencillo en España. Una práctica que se perdió a partir de los años 80. El precio de cada CD será de 3 euros.

Vida después de la expulsión

Los cuatro primeros en dejar la Academia: Mai Meneses, Miguel Angel Silva, Enrique Anaut y Cristie inician hoy esta peculiar nueva carrera por el triunfo final. La madrileña Mai lanza el sencillo Vuelve; Miguel Angel, el policía balear, Mi alma; el pamplonés Enrique Anaut hace lo propio con María José y Cristie, No quiero sufrir.

Todos los CD singles que se editen tendrán el mismo formato: portadas en blanco y negro con la foto del artista y las letras en colores distintos. Se pretende que más o menos todos tengan oportunidades similares.

TVE, Gestmusic y Vale Music consideran que con su iniciativa se mantiene "el espíritu del concurso de promocionar nuevos valores de la música y renovar el mercado, labor que llevó cabo la primera edición del programa".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad