Agotadas las entradas para Principales Solidarios 2003

El show se retransmitirá en directo por 40 TV (Canal Satélite Digital) y Canal Plus ofrecerá un resumen en diferido

Eva Amaral subrayó en una rueda de prensa que su participación en este evento es "una forma de devolver a la sociedad el privilegio que nos ha otorgado de hacer música, gracias a la gente que nos escucha y viene a nuestros conciertos". Expresó su satisfacción porque "quizás se puede salvar el mundo con unas cuantas canciones y unos personajes que las canten" y porque, con este concierto, "se puede salvar la vida de algunas personas que, ahora mismo, no son muy felices".

El guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, consideró que, "de vez en cuando, hay que abrir los ojos a los problemas más acuciantes del mundo, que tienen un reflejo mucho más duro en los más pequeños, que no entienden de conflictos, nacionalismos o problemas económicos, pero, sin embargo, son los que más los sufren".

Alex Ubago destacó la importancia de que los niños, que son el futuro del mundo, crezcan aprendiendo lo que es el amor, la tolerancia, la libertad o la paz, valores que cada vez "se van perdiendo más". Apuntó que tuvo la suerte de haber crecido con una educación ejemplar, en un buen ambiente y siendo feliz, pero recordó que no todos los niños tienen esta oportunidad y animó a participar en el concierto en solidaridad con los pequeños que tienen problemas.

Durante la presentación del evento, el director de los 40 Principales, Jaime Baró, explicó que este festival, que cumple este año su quinta edición, pretende concienciar a los jóvenes sobre "lo mucho que tienen por hacer y por decir", así como fomentar su participación en favor de los más necesitados de ayuda y atención.

Las anteriores ediciones del concierto se dedicaron a los afectados por el huracán "Mitch" en 1998, los refugiados de la guerra de los Balcanes en 1999, los inmigrantes que llegan a las costas españolas después de cruzar el Estrecho en el año 2000 y el hambre en Centroamérica en 2001.

Agotadas las entradas

Ayer mismo se agotaban todas las entradas para el concierto. Para los que no puedan disfrutarlo en directo les queda el consuelo televisivo. Jaume Baró comentó que, por primera vez, el concierto se retransmitirá en directo por 40 TV de la Plataforma Canal Satélite Digital, mientras que Canal Plus ofrecerá un resumen en diferido. Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Verónica Lope, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este "gran concierto" en favor de una causa social.

El presidente autonómico de Aragón de Cruz Roja, Juan Rodrigo, comentó que la infancia es un colectivo especialmente vulnerable, que sufre especialmente determinadas situaciones como los conflictos armados, los desastres naturales y la extrema pobreza. Carmelo Monteagudo, director de Aldeas Infantiles SOS, precisó que esta organización lleva en funcionamiento más de cincuenta años con el objetivo ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para que puedan alcanzar una vida autónoma y responsable.

El director general de Save The Children, José Antonio García, señaló que los fondos que se recaudarán en el concierto se destinarán al proyecto denominado "apoyo educativo e integración social a la infancia en riesgo social", del que se beneficiarán ochocientos niños de familias pobres y barrios marginales

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?