La Cabra Mecánica editará en febrero su primer álbum grabado en vivo

Ni jaula ni pecera contendrá cuatro temas inéditos además de todas sus canciones más populares

La singladura de La Cabra Mecánica, el grupo que lidera Lichis, un inquieto cantante y compositor urbano del madrileño Lavapiés, es corta pero muy intensa. Su debú, Cuando me suenan las tripas (1997) en el que flirteaban con el rock, el country y la canción de autor, empezó a hacerles un hueco en el enmarañado mundo de la música.

Ahora, la banda madrileña que triunfó de forma espectacular en 2001 con Vestidos de domingo (2001), sobre todo gracias al tema La lista de la compra -en el que resucitaron a María Jiménez, uno de los símbolos sexuales de la música española de los 70-, quiere regresar en febrero de 2003 con un álbum de directo.

Ni jaula ni pecera, título del álbum, se grabó el pasado 28 de noviembre en el teatro de Galapagar, localidad de la Sierra Madrileña. Será un compendio de algunas de sus canciones más populares -las que formaban parte de sus tres anteriores discos- y encerrará también cuatro temas nuevos. Entre ellos estará una versión de El viudo del submarino, una composición del malogrado Juan Antonio Canta, que Lichis ha querido recuperar.

Asimismo, encerrará interesantes colaboraciones que se materializarán en el estudio donde se está haciendo la posproducción. Aunque todavía no han sido confirmados oficialmente.

Por otra parte, una de las nuevas canciones de La Cabra Mecánica formará parte de la banda sonora de la nueva campaña del Cuponazo que se emitirá a partir de enero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?