Repaso a los aragoneses Más Birras
Se publica <i>Más Birras 1985-1993</i>, disco que reúne sus mejores canciones en formato cd remasterizadas,
Ahora que han pasado diez años desde que la banda aragonesa Más Birras finalizase su actividad definitivamente, se publica Más Birras 1985-1993, disco que reúne sus mejores canciones en formato CD remasterizadas, cosa que hasta el momento no había ocurrido.
El disco, que es doble, contiene los dos mini LPs que salieron vía Interferencias (Al este del Moncayo y Otra ronda), sus dos discos con el sello Pasión (La última traición y Tierra quemada), además de canciones inéditas y rarezas, como Una historia como ésta (procedente de una de las maquetas del grupo) y Eso de pedir perdón, procedente de las sesiones de grabación de su última referencia, Tierra quemada. El disco contiene además una pista en formato CDRom con algunas imágenes del grupo en directo.
En el panorama del rock aragonés, Más Birras es una de las bandas más importantes y significativas. Formados alrededor de la figura de Mauricio Aznar, supieron realizar una música que marcó a toda una generación de artistas, fruto de la fusión del rockabilly clásico con influencias latinas, entre muchas otras.
LOS40
LOS40
Constantemente el grupo tuvo el apoyo y colaboración de Gabriel Sopeña, autor de algunos de sus mejores temas, habiendo sido reivindicado el legado de la banda por artistas como Bunbury, quien tiene la canción Apuesta por el rock 'n' roll como una de las habituales de su repertorio.
La carrera de la banda, acotada entre los años 85 y 93, si bien nunca obtuvo un éxito masivo (que tampoco buscaban), contó con el respeto del grueso de la escena musical del momento.
A partir de su disolución en ese año, Mauricio Aznar decidió buscar nuevas vías de expresión musical por los caminos de la tradición argentina, aunque su búsqueda se vio truncada repentinamente cuando el cantante y compositor falleció el mes de octubre del pasado 2000. El disco acaba de ponerse a la venta y está editado por Stop! Producciones y Linte.












