La asociación Pemoc cambió discos de ?Operación Triunfo? por ?otros de verdad?

Mientras, más de 90.000 fans acudían a la firma de discos de los concursantes de OT

Durante el evento, que contó con diferentes actuaciones musicales, Dani, miembro del grupo El canto del loco, declaró no estár contra los chicos de 'Operación Triunfo', pero sí rechazó que se use su ilusión y sus ganas de tirar para adelante para ganar dinero. "Lo bonito es ir en furgoneta para tocar al principio para poca gente y luego para más. Llenar dos Benabeus el primer mes de tu carrera es un fracaso, y están creando enfermos de la cabeza y unos chavales que no van a saber vivir de otra forma", dijo.

Durante el acto también se dio lectura al manifiesto hecho público recientemente por estos periodistas bajo el título 'Otro timo no'. Este documento ha sido suscrito por más de un centenar de músicos y artistas, entre ellos, Enrique Bunbury, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, El Gran Wyoming, Miguel Ríos, Loquillo, Ismael Serrano, Labordeta o Christina Rosenvinge.

Los firmantes del manifiesto aclaran que el documento no pretende desprestigiar a los participantes en el programa de TVE, sino protestar por "la utilización de los enormes medios de la televisión pública, que pagamos entre todos, para el lanzamiento de un negocio estrictamente privado".

Más de 90.000 fans acuden a la firma de discos de los concursantes

Cerca de 90.000 seguidores de los concursantes de la segunda edición de OT se agolparon ayer en los diferentes centros comerciales de sus localidades de origen, repartidos por toda España, a los que acudieron los 17 participantes de esta edición para firmar el álbum doble especial de Navidad, titulado La fuerza de la vida. Según datos de TVE, estos datos superan a los de la primera edición, ya que aquellos concursantes atendieron a 80.000 seguidores.

El álbum doble especial de Navidad de Operación Triunfo, titulado La Fuerza de la Vida, incluye el tema compuesto por ellos junto a Kike Santander Un Segundo en el Camino; la canción La Fuerza de la Vida versionada por Paolo Vallesi y temas que cuentan con la colaboración de artistas como Kenny G, Diego Torres, Chenoa y los profesores de la Academia.

Por cada disco vendido de este álbum, comercializado por TVE, Gestmusic y Vale Music y que sale con una tirada inicial de 500.000 copias, se donará un euro a la Fundación Reina Sofía, para el Proyecto Alzheimer.

Carlos Lozano se defiende del manifiesto contra 'OT'

El presentador de 'Operación triunfo', Carlos Lozano, no pudo ocultar su sorpresa por la reciente creación del arriba mencionado manifiesto contra 'OT', que ha sido realizado por periodistas expertos en música y suscrito por muchos artistas de nuestro país entre los que están Loquillo, Marta Sánchez, Manolo García o Joan Manuel Serrat. A esta campaña contra OT bajo el lema 'Otro timo, no' el presentador contestó: "Yo creo que eso es una acusación muy grave, eso es llamar tontos a 13 millones de personas que han visto ese programa."

Carlos Lozano, muy molesto, añadió que los cantantes deberían apoyar este concurso, no criticarlo: "Yo pienso que no deberían estar en contra de OT, deberían apoyarlo, porque todos hemos tenido comienzos y hay que darle oportunidades a la gente".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad