'Real', el tercer álbum de Melon Diesel, se editará el 20 de enero

El disco contendrá 17 canciones, once en inglés y seis en español, que se podrán escuchar íntegramente en los40.com el 10 de enero

2002 no ha sido un año especialmente productivo para los componentes de Melon Diesel. Sin embargo, el quinteto gibraltareño no se ha dormido en los laureles y ha aprovechado el tiempo al máximo. Dylan James Ferro, Daniel S. Fa, Guy Palmer, Adrián F. Pozo y Danny Bugeja, se marcharon a Italia durante unas cuantas semanas para dar forma al que será su tercer álbum, Real, el sucesor de Hombre en el espejo (2001).

Danilo Ballo, un conocido músico y arreglista que ha trabajado con artistas españoles como Alejandro Sanz, Guaraná, Ketama o Ana Belén, ha llevado las riendas de la producción de este espectacular nuevo trabajo que verá la luz el próximo 20 de enero. Las 17 nuevas composiciones que encierra Real se gestaron en varios estudios italianos (Altavox, Coldumer y Nikto, entre Milán y Venecia) y se remataron en los Estudios Central de Tarifa, en Cádiz.

Proyección internacional

Real, adjetivo que se escribe igual tanto en inglés como en español, es un álbum muy maduro y pensado para ser exportado a otros países de habla no hispana. Los componentes de Melon Diesel, cuya lengua materna es el inglés, quieren probar fortuna en el resto de Europa, pero sin olvidar España, el país que les ha visto nacer y triunfar como grupo. Por ello han grabado y traducido esos seis temas a la lengua de Cervantes.

La primera edición de Real saldrá en formato digipack (de cartón). En él hay temas de puro rock como Can I follow o It's only you (el primer sencillo), delicias como How's it gonna be o Chocolate, y baladas (The thought I feared the most, su Hey Jude particular).

Por otra parte, el 10 de enero, diez días antes de que llegue a las tiendas de discos, en los40.com y en exclusiva se podrán escuchar íntegros los 17 temas que atesora Real. Además, se podrá participar en un concurso para diseñar la portada del segundo single.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?