El mundo de la música recuerda a Joe Strummer
Bono y Nick Wire (Manic Street Preachers) comienzan a organizar un tributo al fallecido cantante de The Clash
La muerte del que fuera líder de The Clash, Joe Strummer, no ha dejado indiferente a la industria. Los músicos más importantes de todo el mundo han expresado su dolor por la pérdida de un artista al que Bono, por ejemplo, englobaba como parte fundamental de "la más grande banda de rock", según comentaba a la publicación New Musical Express.
Por supuesto, su desaparición no pasará sin pena ni gloria. Sus amigos y compañeros (con Bono Y Nick Wire de MSP al frente) tiene previsto llevar a cabo algún tipo de acto que le rinda el merecido homenaje. Lo que no se ha especificado aún es si esto se traducirá en un disco, un concierto u otro tipo de evento. Aún es pronto para cerrar el proyecto definitivo.
Seguramente otro de los músicos que se unirá a este proyecto es uno de sus coetáneos, Bob Geldof. El músico cree que Strummer hizo mucho más por la música de lo que la gente cree. "The Clash será siempre un referente. Es ya una banda inmortal. El lograr seguir dejando poso en la época actual, que se hace música de plático, es casi imposible y ellos lo logran. Que Dios bendiga a Joe, que nos ha dejado su legado eterno".
LOS40
LOS40
La muerte de Strummer llega justo tres meses antes de que The Clash fuera a ingresar en el Rock &Roll Hall of Fame. El músico y su antigua formación tenían pensado tocar la misma noche de su inclusión en el paseo por primera vez desde hace casi 20 años. La actuación se iba reducir a tocar el tema que fue el primer single de la formación, White riot, justo al comienzo de la ceremonia.












