Especial
La Buena Vida, Carlos Jean, Telephunken, Wagon CookinZ y Sideral completan el cartel español en el MIDEM
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya había confirmado la participación en el evento de Luz y La Fundación Tony Manero
Ya se conocen los nombres de todas las bandas y artistas españoles que estarán presentes en la 37ª edición del MIDEM, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de enero de 2003 en la ciudad francesa de Cannes. La Buena Vida, Carlos Jean, Telephunken, Wagon CookinZ y Sideral completarán la oferta musical que presentará la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Como platos fuertes respaldados por la SGAE estarán este año Luz y a la Fundación Tony Manero, que llegarán a la cita con sus nuevos trabajos, Con otra mirada y Sweet Movimiento, respectivamente. En concreto, serán los catalanes quienes junto a Carlos Jean y Telephunken sean los primeros grupos en poner acento español al MIDEM de Cannes. La cita será el lunes 20 dentro de la noche Latin Funk Connection. Al día siguente, martes 21, y en el espectáculo denominado Spanish Velvet Night, aparecerán en escena Luz y los grupos La Buena Vida y Wagon CookinZ. El capítulo de las actuaciones españolas concluirá el mismo día 21 con la llamada noche Electronic Lounge, donde el DJ Sideral representará a la música electrónica en nuestro país.
Al margen de las actuaciones, la SGAE también tiene programadas en el Palais des Festivals, corazón neurálgico del MIDEM, diversas presentaciones y conferencias de prensa, donde se facilitarán diferentes datos sobre la actual situación de la industria musical española y su proyección internacional.
La pasada edición del Midem contó con 10.640 profesionales acreditados, pertenecientes a 2.813 empresas y provenientes de 69 países distintos. El total de expositores ascendió a 385, actuaron más de un millar de músicos y se acreditaron un total de 780 periodistas. En esta edición número 36, la expedición de la SGAE estuvo formada por Rosario, Javier Ruibal, Delinqüentes, Garaje Jack y Stereoskop.