Slipknot se despedirá con un tercer álbum

El cantante de la banda, Corey Taylor, dice que ya no se soportan la tensiones dentro del grupo y que dirán adiós con su próximo disco

Dentro de un tiempo más de una madre pasará con mayor tranquilidad a las habitaciones de sus hijos adolescentes. El grupo de músicos vestidos con mono y caracterizado con caretas sacadas de un cuento de terror, Slipknot, tiene los días contados. Así lo ha dejado de clarito en la publicación estadounidense Billboard el cantante y líder enmascarado de la formación de Iowa, Corey Taylor.

El vocalista de los quejidos y voces infernales de la banda de nu-metal ha declarado que la tensión se ha apoderado de ellos y que, poco más o menos, no les quedan ya ganas de hacer el esfuerzo de llevarse bien. Por eso, están pensando en que el próximo disco de la formación sea el último, una especie de amarga despedida de sus incondicionales fans.

El grupo se meterá en un estudio de grabación en cuanto empiece enero de 2003. A su lado contarán con el sempiterno en el panorama musical estadounidense Rick Rubin y trabajarán cómo sonará el fin de su paso por el mercado discográfico. Su álbum debú Slipknot (1999) y su segundo lanzamiento, Iowa (2000), serán junto al aún sin título nuevo CD las únicas piezas que dejarán a los amantes de sus cortes tenebrosos. La practica totalidad de ellas se podrán oir en un tour que la banda dice quiere hacer para decir adiós en directo. Las fechas del mismo (si es que llega finalmente a hacer) todavía se desconocen.

Taylor y sus compañeros prefieren que sea así antes de que estalle la guerra entre ellos cuando menos se lo esperen. Por separado, estarán mejor. "Podría mentir y decir que toda va bien, pero no soy de esa clase de tipos", explicó a Billboard. Quizá ante la cruda realidad todo el que ha podido ha empezado a trazarse su propia carrera paralela. El primero que ha puesto pies en polvorosa para abrirse camino lejos de Slipknot ha sido el propio cantante. Stone Sour es el nombre de la nueva banda que lidera.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad