Iggy Pop vuelve a grabar con The Stooges

El nuevo álbum de ?La Iguana?, que estará en las tiendas en abril, ha sido el pretexto para juntar de nuevo a la banda de Detroit

No se saben todavía muy bien las motivaciones que han llevado a impulsar a Iggy Pop a reunirse de nuevo con la banda que le hizo famoso, los salvajes The Stooges, en la segunda mitad de los 60, pero bien podría ser la reactivación de la banda que han llevado a cabo recientemente los hermanos Asheton.

Scott y Ron Asheton ofrecieron junto a Mike Watt y J Mascis (Dinosaur Jr.) una gira acústica por Europa a principios de este mes. En Tilbur (Holanda), realizaron una parada el 6 de diciembre para ofrecer un concierto eléctrico en homenaje a The Stooges. Los que estuvieron en la pequeña sala de la ciudad holandesa han hablado maravillas de un concierto que se puede catalogar como histórico.

Desde Raw Power

Hipótesis aparte, Iggy se encuentra en un estudio de Miami grabando la continuación de Avenue B (1999) con la ayuda en algunas canciones de los Asheton. Casi 30 años después, es la primera vez que los tres fundadores de The Stooges (junto a Dave Alexander) graban juntos desde Raw Power (1973). Además, también ha trascendido que la banda Green Day también ha colaborado en el álbum de La Iguana. Seguiremos informando.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?