Sugar Ray prepara el que será su quinto álbum de estudio
La banda estadounidense quiere editar el nuevo álbum antes de que acabe la primavera
Mark McGrath y sus compañeros le pusieron mucho empeño a redireccionar su carrera discográfica en 2001, año en el que editaron su, hasta el momento, último trabajo discográfico, un álbum homónimo. Sin embargo, los fans y el público en general le dieron la espalda a un CD en el que se imponía un tono más serio respecto al de anteriores composiciones y los sonidos eran más rotundos.
Quizá por eso, ahora que se han vuelto a reunir para trabajar sobre su nuevo proyecto discográfico, quieren volver a impregnar sus nuevos temas con la esencia divertida de sus comienzos. "Sugar Ray. Es uno de mis discos preferidos?, dijo McGrath a Rolling Stone. ?Las composiciones habían evolucionado, pero es un poco heavy. Echábamos de menos las cosas de antes y el humor que definió a Sugar Ray. Así que en esta ocasión, para bien o para mal, hemos vuelto al humor?, señala el músico.
Para lograr una mezcla lo más perfecta posible entre la evolución lógica de un grupo y la conservación de su ideario primigenio han vuelto a reunirse con el productor David Kahne, quien estuvo al mando de sus anteriores trabajos 14:59 (1999) y de Floored (1997).
LOS40
LOS40
El espíritu del álbum también podría quedar definido en el título que está barajando la formación para bautizar el que será su quinto disco en la calle. El quinteto tiene entre su nombres favoritos el de Our Best Years are Behind Us. ?Es un título provisional?, ha dicho Mark a la publicación norteamericana. ?Surgió como una broma al principio, pero parece que a todo el mundo le gusta un montón?, comentó el cantante sobre el título de un CD que quizá esté listo para la próxima primavera si la banda sigue con el ritmo de trabajo que comenzó semanas atrás.












