Radiohead graba su nuevo álbum de estudio en seis semanas
El grupo de Oxford quiere dotar a su sexto trabajo de un sonido más parecido al directo
Radiohead volverán a trabajar en su nuevo vástago?su sexto álbum de estudio? cuando termine el paréntesis navideño. La grabación está completa, aunque el álbum no se ha finalizado todavía, ya que falta hacer las mezclas.
Desde el pasado abril, la banda ha estado preparando la grabación de su sexto álbum, cuya publicación está prevista para el mes de Junio. Las sesiones de grabación se han restringido a ocho semanas en Los Angeles y Oxford, ya que lo que quieren capturar en el nuevo disco es la sensación de las actuaciones en directo. A diferencia de sus dos últimos discos, pese a que el resultado fue música experimental con sonidos poco ortodoxos, el nuevo abundará por derroteros cercanos al directo.
Durante las famosamente problemáticas sesiones de Kid A y Amnesiac las sesiones se prolongaron durante años, con poca o ninguna relación con el mundo exterior. Esta vez el grupo ha estado tocando su nuevo material en sus conciertos, y recientemente también estrenaron nuevas canciones en una webcast a sus fans a través de su página oficial.