?Kollected? recopila lo mejor de Kula Shaker
El sello español Mushroom Pillow editará en febrero el debú de The Jeevas, la nueva banda de Crispian Mills
Por ahora, los fans espñaoles de Kula Shaker sólo pueden conseguir Kollected mediante Internet. El recopilatorio que reúne las mejores canciones de la primera banda de Crispian Mills sólo ha sido publicado en Gran Bretaña, aunque Kula Shaker se podría despedir con una caja de discos, que incluiría Kollected, un álbum con caras-b y rarezas, un disco con temas en directo y un último con versiones ?recordar que la banda se hizo famosa al versionear el multiversionaedo tema Hush?. Por ahora, son sólo rumores por confirmar.
Por otro lado, los fans españoles nos contentaremos el mes que viene escuchando el álbum debú de The Jeevas, la nueva banda del ex líder de Kula Shaker, Crispian Millls. El sello independiente español Mushroom Pillow editará en nuestro páis 1,2,3,4, ..., la presentación del trío británico, que suena a unos Kula Shaker sin adornos orientales y psicodélicos, pero repleto de energía sin destilar como pudimos comprobar el mes pasado en León, donde el grupo actuó en el Purple Weekend, demoliendo todo lo que se encontró a su paso.
Kula Shaker fue uno de los grupos más singulares de la década pasada. Formados en 1995, demostraron en dos álbumes como se podía fusionar lo mejor de los 60 sin caer en ejercicios de estilo revivalistas, junto a un sonido brillante y moderno, influenciado por aires hindues sin parangón entre los nuevos psicodélicos. Su disco debú K llegó al número 1 de las listas inglesas en 1996. Tres años más tarde publicaron Peasants, Pigs and Astronauts, un fabuloso álbum que les empezó a dar a conocer en medio mundo. Cuando esto sucedía y para sorpresa general, la banda se disolvió de la noche a la mañana, dejando a sus fans sin apenas poder gozar en directo de una banda poderosa sobre los escenarios. Aunque llegaron al gran público gracias a una brutal revisión del archiversioneado Hush de Joe South, grabaron canciones con mayúsculas tales como Grateful When You're Dead, Tattva, Hey Dude o 108 Battles (of the mind) por citar algunas.
LOS40
LOS40












