The Cardigans tendrá nuevo disco en primavera

El quinto disco de estudio de los suecos llevará por nombre Long gone before daylight

El regreso de The Cardigans será más acústico que su última pieza en el mercado, Gran turismo (1998). Al menos así lo ha hecho público la vocalista y líder de la formación sueca, Nina Persson, en su web oficial al hablar de un trabajo al que ya sólo le quedan los último retoques para estar listo para la venta.

No obstante, el proceso hasta el momento ha sido costoso. Las grabaciones empezaron en los Tambourine Studios de Malmo en su Suecia natal, después pasaron por El Cortijo en Málaga, más tarde por los británicos Battle en East Sussex y ahora han vuelto a Malmo. En esta ardua labor han contado en la producción con Per Sunding, quien ha sabido unir las melodías creadas por el guitarrista de la formación, Svensson, y las letras de su cantante, Nina.

El grupo tiene en mente como posible sencillo presentación el tema For what it's worth, que posiblemente saldrá a la calle y se empezará a escuchar a primeros del próximo mes de febrero. Otras canciones que se incluirán en el álbum son And then you kissed me y Communication.

En este disco han colaborado Howlin' Pelle Almquist de The Hives, Ebbot Lunberg de The Soundtrack of our lives y Nick Royale de Hellacopters. Quizá alguno de estos artistas se una a la banda en alguno de losshowsen vivo que la banda quiere llevar a cabo para promocionar su nuevo CD.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?