Los nominados en la 45 edición de los Grammy se dan a conocer hoy en N.Y.

P. Diddy, Justin Timberlake, Avril Lavigne y Cyndi Lauper serán algunos de los encargados de anunciar a los candidatos

La National Academy of Recording Arts & Sciences (NARAS), también conocida como The Recording Academy, anunciará los candidatos a las más de 100 categorías de los Grammy, los premios más prestigiosos de la música norteamericana. Dicha asociación fundada en 1957 y compuesta por más de 18.000 músicos, productores y profesionaels de la música, hará público el listado de nominados en una rueda de prensa que se desarrollará en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sean P. Diddy, Justin Timberlake, la joven promesa del rock canadiense Avril Lavigne, Cyndi Lauper, Nelly y Ashanti (los grandes triunfadores de los Billboard Music Awards en 2002), entre otros artistas, serán los encargados de presentar a los artistas que optan a cada una de las categorías.

La ceremonia de entrega de los Grammy vuelve a la ciudad de los rascacielos después de que en 1998 se instaurara en la costa oeste del país, en Los Angeles. Así, la gala tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el mismo lugar donde hoy se hará el encuentro con la prensa: el mítico Madison Square Garden. Ésta se retransmitirá en directo por la cadena de televisión estadounidense CBS a partir de las 20 horas (hora de Nueva York).

Bono, persona MusicCares del año

La NARAS ha nombrado MusiCares Person of The Year al cantante de U2 Bono. Éste ha sido escogido por sus logros en el mundo de la música y por sus múltiples acciones humanitarias. El irlandés, que con su banda ha cosechado 14 premios Grammy a lo largo de su fructífera carrera, recibirá dicho galardón en una cena-tributo que tendrá lugar el 21 de febrero en el hotel Marriott Marquis de Nueva York.

MÁS SOBRE:

U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?