Última horaResultados de Eurovisión 2025 así ha quedado la clasificación

Simply Red vuelve el 24 marzo con 'Home', su octavo álbum

Será su primer disco de estudio en cuatro años y se editará bajo el propio sello de la banda, Simplyred.com Ltd

Mick Hucknall y su banda, Simply Red, terminaron su contrato con East West en 2000. La relación de algo más de 15 años se rompió con al edición de un segundo recopilatorio, It's only love, pero esta vez sólo de baladadas. A partir de entonces los de Manchester comenzaron una nueva etapa.

El pelirrojo más famoso del pop internacional comenzó entonces a trabajar en un nuevo disco, aun sin tener el apoyo de una multinacional detrás. El octavo álbum de estudio de Simply Red (el décimo de su carrera si sumamos los de grandes éxitos) tuvo un proceso de gestación largo. Se trata de su álbum más ambicioso, y en el que ha colaborado más gente.

Home ha sido el nombre con el que lo han bautizado y saldrá (al menos en Reino Unido) el próximo 24 de marzo. Lo editarán bajo su propio sello, Simplyred.com Ltd., creado recientemente y cuya distribución dependerá de cada país uno de los países en los que se distribuya.

Vuelta a las raíces

En este esperado nuevo álbum, en el que se incluyen temas como Sunrise (el primer sencillo, a la venta el 17 de marzo), Fake, You make me feel brand new, Money in my pocket y el que le da título, es una de sus obras más ambiciosas. Además, supone una vuelta total a las raíces soul y funk de sus primeras composiciones.

Por primera vez en la historia Simply Red, han trabajado con distintos productores: Stewart Levine (The Crusaders, B.B. King, Sly & The Family Stone, Oleta Adams) -uno de sus habituales colaboradores-, Brian Rawling (Cher, Ace Of Base, Enrique Iglesias, Paulina Rubio), Gary Miller, Steve Levinson y Gota Yashiki.

Asimismo, para presentar las nuevas canciones, Hucknall y los suyos han organizado -sólo en Inglaterra- una serie de fiestas de escucha del disco que comenzarán el próximo 25 de enero. Con ellas recorrerán algunas de las ciudades más importantes del país. Por otra parte, también se ha anunciado que la banda saldrá de gira en breve y que ofrecerá cuatro conciertos en el Ronnie Scott de Londres los días 11, 12, 13 y 14 de febrero.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "