'24 hour party people', un filme que presenta el Manchester de la Sala Hacienda

La sala británica fue un icono de independencia musical

A muchos les sonará lejos y a otros ni siquiera les traerá recuerdos a la memoria porque no llegaron a escuchar hablar del momento. No obstante, tanto para unos como para otros, se estrena hoy en los cines la película 24 hour party people, una cinta donde se ha querido dejar reflejo de la que dicen fue la capital de la música, Manchester, y de lo que en ella se movió desde los sesenta y hasta los comienzos de los noventa.

El director de la cinta, Michael Winterbottom, ha querido recrear la historia de un Manchester centrado en sus salas, sus fiestas y los grupos que marcaron época como The Happy Mondays. En concreto, todo gira alrededor de la idea genial de Tony Wilson de crear el sello Factory y de lo que se cocía dentro de la legendaria Sala Factory, donde nadie dejaba de bailar temas de New Order, entre otros grupos, y consumir éxtasis.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad