La colección definitiva de The Clash llegará en marzo en un doble CD

The Essential Clash será doble y contendrá 40 temas imprescindibles de la banda, ordenados cronológicamente

2002 será un año difícil de olvidar para los miembros de The Clash, cuarteto que nació en Londres en 1976 con los prolegómenos del fenómeno punk. Hubo buenas y malas noticias. Entre las buenas estaba que por fin iban a entrar en el olimpo de los dioses rockeros: el Rock And Roll Hall Of Fame. La mala (y peor de todas) fue el fallecimiento de Joe Strummer el 22 de diciembre.

Con motivo de su entrada en tan codicidad institución, Strummmer y sus compañeros trabajaron con su antigua compañía discográfica (Sony Music) en el repertorio de la que será, sin duda, su colección definitiva de éxitos repartidos en dos CDs: The essential Clash. Ésta vendrá a recoger el testigo de su primera recopilación, The singles (1991) y de las que salieron posteriormente.

Orden cronológico

Lo que diferencia a este disco de sus antecesores, es que las 40 canciones que lo componen han sido remasterizadas digitalmente a partir de sus grabaciones orginales. Asimismo, por primera vez han sido ordenadas de forma cronológica, desde Complete control y London's burning, hasta This is England.

The essential Clash, que verá la luz en marzo, incluirá también fotos inéditas y notas acerca de la banda y su increíble carrera que finalizó en 1986. Precisamente, en ese mes tenían previsto volver a juntarse para tocar de nuevo juntos en directo para festejar su inducción al Rock And Roll Hall Of Fame.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad