Robbie Williams escandaliza a la industria musical en el Midem al elogiar la piratería
La directora del Midem, Dominique Leguern, propone abaratar los discos para luchar contra la piratería musical
Robbie Williams nunca ha tenido pelos en la lengua. El cantante británico escandalizó a la industria musical durante este fin de semana en pleno debate acerca de la piratería en el Midem al afirmar cosas como ésta: "Descargar música en Internet es genial; yo lo hago. Mis discos se han vendido estupendamente, así que quien quiera copiarlos que lo haga".
El cantante, que ha vendio cinco millones de copias de su último álbum Escapology, aseguró que "no hay nada que se pueda hacer al respecto", aunque los jefes de las compañías no sepan cómo actuar frente al problema.
Mientras tanto, en las jornadas del MidemNet 2003, en la que los expertos se están planteando nuevos métodos para combatir este delito, la directora del MIDEM, Dominique Leguern, propuso abaratar los discos para luchar contra la piratería musical, que hizo perder a las discográficas estadounidenses más de 1.500 millones de euros en 2002, según datos de la RIAA (Record Industry Association of America).
LOS40
LOS40
Para la directora de la mayor feria discográfica europea, la piratería sigue siendo el dolor de cabeza número uno de la industria. Dominique Leguern se mostró favorable a las medidas no represivas y más imaginativas, como regalar al comprador de discos con entradas de conciertos o vídeos de descarga gratuita, acciones que cada día se observan más a menudo en los lanzamientos discográficos.












