Dylan comienza un año de cine
Bob Dylan comienza el año en la gran pantalla. Interpreta a un músico en 'Masked And Anonymous' y el tema principal de 'Gods and Generals' es suyo
El prolífico Bob Dylan comienza un año volcado de lleno en el mundo del celuloide. Después del éxito que obtuvo el año pasado con la publicación del álbum Live 1975: The Rolling thunder revue, el compositor estadounidense comienza 2003 con dos proyectos cinematográficos de importancia. En el primero de ellos, en la película Masked and Anonymous, presentada ayer en el festival independiente de Sundance, interpreta a un músico junto a actores como Penélope Cruz, Jessica lange, Mickey Rourke o Val Kilmer entre otros, que dan vida a una historia que cuenta la historia de un concierto benéfico.
Además, Bob Dylan ha participado en la banda sonora de Gods and Generals, película de Ron Maxwell que narra los primeros años de la guerra civil estadounidense. Su canción Cross The Green Mountain, que se puede escuchar a través de Internet, es un tema acústico que muestra el lado más folkieGods and Generals, filme que se estrenará en en los cines norteamericanos el 21 de febrero, incluirá un DVD con Bob Dylan interpretando la canción, además de cinco escenas de la película.
La carrera cinematográfica de Bob Dylan comenzó con muy buen pie al participar en dos películas, consideradas de culto: Además de componer una de sus canciones más famosas, Knockin' on Heaven's Door, Dylan interpreto a un vaquero llamado Alias en el filme de Sam Peckinpah, Pat Garrett and Billy the Kid (1973). Unos pocos años más tarde, el compositor participó, cuenta la leyenda que con mucho esfuerzo, en el documental homenaje de Martin Scorsese a The Band, titulado en españa El último vals (1978). Pese a ser The Band el grupo de apoyo en directo de Bob Dylan durante muchos años, al director italiano le costó un esfuerzo enorme que Dylan participará en el concierto que se grabó exprofeso para hacer la película. Tras este comienzo, Dylan comenzaría una época de fracasos absolutos, sobre todo gracias a dos películas Renaldo y Clara y Hearts of fire.
LOS40
LOS40
Pero llegó en 2000 la gran película Wonder Boys (traducida en España como Jóvenes Prodigiosos), cuyo tema principal es una de las mejores composiciones de Dylan: Things Have Changed y la carrera en la gran pantalla de Dylan volvio a su cauce. Aunque no participara como actor, el cantautor recibió un Oscar, en la categoría de Mejor Canción. Ahora es el turno de Masked And Anonymous y Gods and Generals.












