David Bisbal, el que más discos vendió en 2002 en el mercado latino

El cantante de Almería ha vendido más de 1.100.000 copias de su debú Corazón latino

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de hacer público un estudio en el que se han dado a conocer los nombres de los discos (y consecuentes artistas que aparecen en sus créditos) más vendidos de la música española e hispanoamericana. Por supuesto, la lista está encabezada por dos de los artistas revelación del pasado 2002: David Bisbal y Alex Ubago.

El músico almeriense ocupa el primer puesto de la clasificación tras vender en tan sólo unos meses más de 1.100.000 copias de su álbum debú, Corazón latino. Detrás se queda la primera obra del donostiarra Alex Ubago, ¿Qué pides tú?, y de otro ex triunfito, Bustamante y su disco homónimo, quienes se convierten en los otros artistas más queridos por el público nacional.

Otros nombres que se quedan entre los más vendidos en los mercados de habla hispana son Café Quijano, Amaral, Shakira, Joaquín Sabina y Chayanne, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad