Najwajean podría llevarse uno de los Goya

Están nominados por Human monkeys, de la película Guerreros"

La banda sonora de la película Guerreros de Daniel Calparsoro fue la última referencia de estudio del dúo de trip hop Najwajean. Publicada en marzo del pasado año, constituyó una sorpresa porque iba un paso más allá de los esquemas que el grupo planteó en su disco de debú, No blood incorporando nuevas atmósferas, numerosas referencias multiculturales y toques orquestales en sus composiciones. Ahora, Najwajean opta a uno de los Premios Goya por la categoría de Mejor Canción Original, a través de uno de los temas recogidos en esta banda sonora, Human monkeys.

Carlos y Najwa compiten por el Goya con la música de Arderás conmigo (Ojos de gacela, de Eva Gancedo & Rasha), Dragon hill (Un lugar más allá, de Emilio Alquezar) y Salomé (Sevillana para Carlos, compuesta por Roque Baños), pugna de cuyo resultado nos enteraremos el próximo día 1 de febrero.

Recientemente Subterfuge ha editado Najwajean selection, una recopilación que recoge los temas más significativos del dúo a lo largo de su carrera, que contiene este Human monkeys tanto en su versión original como remezclada, además de remezclas de otros temas, dos canciones inéditas y dos vídeoclips.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?