Biografía NSYNC
El quinteto nació en 1996 en Orlando (Florida, EE UU). Lo formaron <b>JC Chasez</b> (08/08/1976), <b>Justin Timberlake</b> (31/01/1981), <b>Chris Kirkpatrick</b> (17/10/1971), <b>Joey Fatone</b> (28/01/1977) y <b>Lance Bass</b> (04/05/1979).
Todo comenzó en 1996 en Orlando (Florida, EE UU), la ciudad donde la fantasía tiene una de sus más importantes factorías: Disneylandia. Allí también tenían su hogar otros cinco jóvenes entusiastas de la música llamados Backstreet Boys, que por entonces empezaban a despuntar mundialmente. JC Chasez (Joshua Scott Chasez, Washington DC, 8 de agosto de 1976) y Justin Timberlake (Memphis, Tennessee, 31 de enero de 1981) que habían trabajado juntos como presentadores en el canal Disney, marcharon a Nashville buscando fortuna, y preparándose para sendos lanzamientos artísticos en solitario con el mismo entrenador vocal y los mismos compositores.
Timberlake regresó pronto a Orlando, y con sus amigos Chris Kirkpatrick (Clarion, Pensilvania, 17 de octubre de 1971) y Joey Fatone (Joseph Anthony Fatone Jr., Brooklyn, Nueva York, 28 de enero de 1977), y junto con Chasez, decidieron formar una banda. Necesitaban un bajista y reclutaron a Lance Bass (James Lansten Bass, Laurel, Misisipí, 4 de mayo de 1979). Ya estaba formado el grupo: NSYNC. El nombre significa "En Sincronía" y está formado por la última letra del nombre de cada uno de ellos.
Desde su primer encuentro supieron que el destino les había unido; sus voces, su forma de bailar y sus personalidades están en perfecta armonía. Tan sólo tres semanas después de ponerse en marcha, las compañías se les disputaban. Finalmente fue BMG Ariola Múnich la que consiguió ficharles, la misma que fichó a Backstreet Boys. De manera que el éxito les llegó primero en Europa con los singles I want you back y Tearing up my heart.
LOS40
LOS40
Posteriormente ese primer álbum llamado NSYNC, como ellos se editó en Estados Unidos en la primavera de 1998, y se acompaño de un tour por todo el país que les hizo alcanzar cierta popularidad. Incluso tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Janet Jackson , artista por la que desde entonces sienten una gran admiración. Meses después publicaron Home for Christmas, un disco navideño para sus cada ve más numerosos fans.
La primavera del 2000 fue el momento clave en la historia del quinteto. NSYNC consiguió romper récords de discos vendidos en una sola semana. Se vendieron dos millones y medio de ejemplares su nuevo álbum: No strings attached. Ese éxito tan rápidamente conseguido les situó en seguida a la altura de sus "vecinos" Backstreet Boys con quienes les ha unido una gran amistad, y posteriormente una enorme rivalidad.
Bye, bye, bye fue el primer single de ese trabajo. Posteriormente en España se reeditó incluyendo el tema Yo te voy a amar, en español. Y no quedó ahí la cosa porque uno de los temas de ese disco también formó parte de la banda sonora de la película Space cowboys protagonizada y dirigida por Clint Eastwood.
En julio de 2001 salió Celebrity, su álbum más ambicioso y laborioso. A diferencia de los anteriores, en éste los coautores y productores de la mayoría de los temas fueron los propios cantantes, sobre todo Justin y JC. Pop, el primer sencillo, definía perfectamente la línea bailable del disco.
En el apartado de colaboraciones cabía destacar la presencia de músicos y productores como Brian McKnight, BT, The Neptunes o Rodney Jerkins, especialistas en música negra, rap y R&B. Asimismo, el mecenas sueco Max Martin (Britney Spears, Backstreet Boys, Ace Of Base, Five) también dejó su huella en él.
En noviembre de 2002, Justin Timberlake debutó en solitario con el álbum Justified. Suponía volar fuera del nido que les cobijó durante mucho tiempo, pero no de forma definitiva.
Discografía de NSYNC:
- *NSYNC (1998)
- No strings attached (2000)
- Celebrity (2001)
los40.com (ES)












