Ainhoa, encantada de que la comparen con Rosa López

Los ganadores de la segunda edición de OT hacen las primeras declaraciones tras la final

A las 00:33 horas de la noche de la última velada de Operación Triunfo más del 70 por ciento de los telespectadores españoles estaban viendo a Rosa López proclamando a Ainhoa como la máxima ganadora de la segunda edición del programa televisivo. Desde ese minuto, la vida de la vasca ha cambiado tanto que ya sueña con verse representando a España en la próxima edición de Eurovisión. Es más, según declaraciones de la propia participante, ella estaría encantada de que la comparasen con la representante del año paso, Rosa.

No obstante, las primeras palabras de la vizcaína fueron para afirmar que los tres vencedores están "flotando en una nube" y manifestando que esperan que lo que les espera en el futuro "sea todo bueno". Por su parte, Manuel Carrasco, señaló que a partir de ahora intentará disfrutar de todo lo que venga aunque "admitió que todo le viene de nuevo". La reflexión del momento a la hora de hablar sobre el resultado la puso la catalana Beth, quien dijo que los concursantes de OT II han jugado "con ventaja" porque ya conocían el desarrollo del programa y del efecto que provocó en los participantes de la primera edición. "Visto el precedente, ya tenemos una idea de lo que va a pasar", agregó.

Cómo quieren que sea su primer disco

Ainhoa, que dijo que no confiaba en alzarse como la ganadora de esta edición del programa, avanzó que le gustaría grabar un disco en el que pudiera incluir canciones propias, aunque no precisó un estilo musical concreto porque considera que su gusto es "variado". La concursante señaló que es cuando interpreta sus propios temas cuando saca a relucir mejor su "estilo propio".

Beth también aprovechó para hablar de su álbum señalando que no quiere encerrarse en un "sólo estilo" porque, según dijo, escucha "música muy diversa" y que le gusta ir de "un extremo al otro". Aún así, aún queda un tiempo para ello y prefieren anclarse en un pasado más cercano antes de ver el futuro. A este respecto, la concursante catalana explicó que de lo que más ha aprendido de su paso por la Academia de Artistas es la "experiencia personal por las emociones vividas".

Sobre este punto, Ainhoa dijo que para ella lo más valioso del programa ha sido obtener "la seguridad en el escenario para sacar fuera" todo lo que tiene en su interior. Mientras, Carrasco valoró los "aspectos humanos" de los que se aprende en el programa como es "la amistad".

Las próximas citas con OT

Tras la gala del pasado día 27, todavía se van a celebrar otros cuatro programas de Operación Triunfo. El próximo lunes tendrá lugar una gala especial en la que actuarán los tres finalistas de OT II junto a los ganadores de las ediciones del concurso en México, Brasil e Italia, al tiempo que se darán a conocer los sencillos que han grabado los últimos concursantes eliminados.

En la gala del 17 de febrero se darán a conocer las canciones candidatas a ir a Eurovisión y el lunes siguiente el público elegirá el tema y el intérprete que deberá representar a España en el festival que se celebrará en Riga (Letonia). El programa se cerrará con una gala el 24 de febrero en la que actuarán los 33 concursantes de OT I y OT II y darán a conocer los temas que han grabado para un CD conjunto.

La organización ha explicado que, como el año pasado, se realizará una gira con todos los participantes de Operación Triunfo y se ha mostrado seguro de que más de un concursante que no ha quedado finalista llegará a vender 200.000 copias de su sencillo y, por lo tanto, tendrá derecho a grabar un álbum.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad