Rosa, Bisbal, Tenorio, Fergó, Natalia y Javián graban un himno promocional de Andalucía

Los seis concursantes de la primera edición de Operación Triunfo lo han presentado hoy en Fitur

Rosa, David Bisbal, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia y Javián han grabado juntos la canción, que se llama Andalucía una y tuya es, y la han presentado esta mañana en Fitur, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

El director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles, ha destacado que este acto pretende también mostrar el

reconocimiento de Andalucía a la trayectoria de estos cantantes y a la contribución que han hecho para dar a conocer esta Comunidad autónoma y sus atractivos turísticos.

Los seis ex concursantes de Operación Triunfo grabaron la canción, compuesta por un autor que trabaja para Vale Music, el pasado día 7 de enero. La Consejería tiene previsto realizar unas 25.000 copias para su distribución gratuita.

La Consejería de Turismo ha invertido en esta acción promocional unos 36.000 euros, cantidad que se ha destinado a los costes de producción de la canción, ya que los intérpretes han participado desinteresadamente en la grabación de la misma.

Méndez-Trelles ha subrayado que la intención de Andalucía en esta edición de Fitur es promocionarse no sólo en el mercado madrileño, sino realizar acciones que tengan repercusión en toda España. No es la primera vez que la Consejería de Turismo de Andalucía ha recurrido a artistas andaluces para promocionar esta Comunidad autónoma, ya que durante 2002 realizó varias acciones promocionales con la bailaora Sara Baras y el actor Antonio Banderas ofreció una cena en sus casa de Los Angeles para presentar Andalucía como destino turístico ante personalidades de Hollywood.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad