'Lucifer' será el single de adelanto del nuevo disco de OBK

Babylon, el octavo álbum del dúo catalán, verá la luz el próximo 17 de marzo

La última semana del mes de septiembre de 2002, Jordi Sánchez y Miguel Arjona, OBK, comenzaron un encierro casi monacal en un estudio de Madrid, que se prolongó hasta la primera quincena de diciembre. Durante ese tiempo dieron forma a las diez nuevas canciones que formarán parte de su octavo álbum, Babylon, que verá la luz el próximo 17 de marzo.

Desde un principio tuvieron las cosas muy claras. Habían trabajado en diez maquetas y ésos eran los temas que querían trabajar. Carlos Jean, su productor y guía en los últimos años, se encargó en todo momento de supervisar tanto los trabajos de preproducción como los de estudio.

Esencia techno

La anhelada vuelta de OBK a la actualidad musical traerá consigo un álbum de esencia puramente techno, que sigue perfectamente los cánones sentados por el dúo de Sant Feliu de Llobregat a principios de los 90. También sorprenderán la dureza de algunas guitarras y la contundencia de las baterías empleadas.

Lucifer, una canción que parece una continuación de Tú sigue así, ha sido escogida como primer sencillo del álbum. Ésta tendrá un videoclip espectacular que ha sido realizado por J.A. Bayona, quien ya dirigió los de Antropop (entre ellos del de Tú sigue así).

La herida y Oigo el silencio son algunos de los títulos que completarán en listado definitivo de canciones que en breve se anunciará en los40.com.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?