Los Deltonos vuelve con 'Horizonte eléctrico', su primer álbum en diez años
El cuarto disco de los cántabros, que incorporan nuevos componentes en sus filas, saldrá a la venta el 3 de marzo
El grupo cántabro Los Deltonos, como el ave fénix, resucita de sus cenizas. Y lo hace gracias a que Hendrik Roever, su líder y guitarrista, después de su aventura en solitario como Hank, ha decido revivir viejos tiempos con la banda. Sin embargo, ahora ya no es un trío, sino un cuarteto. Además, de los componentes originales, sólo queda él, Hendrik.
La banda de rhythm & blues española por excelencia, que recientemente ha reeditado sus dos primeros discos en formato CD, vuelve con Horizonte eléctrico. El álbum supone su regreso tras unos diez años de ausencia (el último fue Bien, mejor de 1993). Éste verá la luz el próximo 3 de marzo y será editado por Dro, la disquera que posee su catálogo.
Este nuevo trabajo, que se grabó en los estudios Gárate de Andoain (Guipúzcoa), contiene 13 nuevas canciones. Ente ellas está la canción que da título al álbum, que ha sido escogida como primer single. Se trata de una versión adaptada al castellano del tema Sweet Louisiana sound que el dúo estadounidense Billy Pilgrim incluyó en su CD Bloom (1995).
La nueva formación del Los Deltonos incluye las incorporaciones de Fernando Macaya (guitarra) y Pablo Zeta (bajo), ambos ex miembros del Club Enfermo (club de fans del grupo), y a Iñaki García (batería desde la gira Tour Enfermo II - La Recaída).