Festimad 2003 anuncia su décima edición sin adelantar ningún nombre

Asian Dub Foundation presenta hoy con un concierto gratuíto en Madrid una nueva edición de Festimad

?Que el festival se va a hacer este año es ya una noticia por sí sola?, declaraban contundentes esta mañana los organizadores del Festimad 2003, que se han negado en rotundo a adelantar cualquier nombre de artista participante este año. El grueso del cartel se anunciará en los próximos días, puesto que aún no hay nada confirmado. Los convocantes de la rueda de prensa se justificaban ante el enfado de los periodistas alegando que ?no queremos que nadie compre las entradas por ver actuar a un grupo determinado y que luego ese grupo no esté finalmente en cartel. Sería una desilusión y una injusticia muy grande?.

Sin embargo, las entradas ya se encuentran a la venta sin que el público conozca ni siquiera un adelanto de lo que esta edición ofrecerá. A un precio inicial de 60 ? (el abono de dos días) y a 38 ? (la de un solo día), estos dos precios sólo son válidos hasta el 15 de marzo, puesto que a partir del 16 de marzo el coste será superior, dependiendo este incremento de los patrocinios que obtenga el festival.

La falta de apoyo institucional

Tras diez años desde que la sala Revolver fuera el escenario debut de este evento, los organizadores del Festimad han querido poner el dedo en la llaga: ?Particularmente durante los cuatro últimos, a pesar del crecimiento continuo y exponencial de la creatividad, el panorama de las infraestructuras musicales en Madrid ha avanzado en sentido contrario hasta llegar a un punto desolador?, han manifestado. Por ello, Festimad 2003 va a celebrar su décimo aniversario reivindicando las ayudas institucionales que merece y que cada vez son más escasas. Y como ?la comunicación cultural muere en tiempos de guerra?, el certamen se desarrollará este año en torno a un lema: ?La Guerra mata?.

Todo parece apuntar pues, a una nueva edición del Festimad con el mismo formato que otros años y un cartel mantenido hasta ahora en el más profundo misterio. Como dato novedoso, Festimad se ha comprometido a promocionar el Primer Festival Internacional de Cine del Sahara, una iniciativa que se desarrollará del 10 al 13 de octubre del 2003 en los campamentos de refugiados del Tinduf (Argelia).

Este proyecto pretende, según Javier Corcuera, su portavoz, ?acercar el cine en pantalla a grande a los más de 200.000 saharauis que llevan 27 años viviendo como refugiados en la hammada, la zona más inhóspita del desierto argelino, así como crear una red de videotecas en los campamentos y la organización de talleres cinematográficos para la formación de jóvenes saharauis?.

Calendario de actividades Festimad 2003

Como acto inaugural de la presente edición, mañana tendrá lugar una fiesta en la sala madrileña Nature que contará con Asian Doubt Fundation como estrellas de la noche. El grupo, que podría formar parte del cartel del festival (aunque aún está por confirmar oficialmente) presentará en directo su nuevo álbum Enemy of the enemy. La entrada es gratuita presentando la invitación que se puede conseguir en la página web www.festimad.es.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad