L Kan publica 'Superenserio' el próximo 18 de febrero
Éste es el segundo trabajo discográfico del grupo de techno pop
Tras su primer CD, Cosas que miden poco (Federación de Universos Pop, 2000), y su colaboración en el recopilatorio Que mutada!, junto al Aviador Dro y La Monja Enana -todo un ejemplo de relevo generacional- (Pias, 2002), L Kan está a punto de entregar su nuevo trabajo, publicado por Subterfuge con título Superenserio.
Las canciones de L Kan tienen un tono desenfadado y muy divertido, que se refleja en títulos como Gayhetera, Rollo porno (original de Aerolíneas Federales), Chuliboy o Viva la pestaña, aunque esto no quiere decir que bajo una supuesta capa de frivolidad (que la hay), no se toquen otras temáticas como la soledad o el desencanto, por poner un par de ejemplos.
El sonido de la banda pasa por un techno pop de marcadas tendencias ochenteras, sobre las que se superponen las voces de Olav y Belén, quien por cierto, es todo un terremoto sobre el escenario: quien no haya visto aún un concierto de ellos, no sabe lo que se pierde.
LOS40
LOS40
Además de los citados temas nos encontramos con Kamatteyo, cantada íntegramente en japonés; La más fané, un alegato en contra de la intelectualidad frente a taza de té con carga posterior hacia Dogma o el hit Modern Talking, que refleja un diálogo entre dos personajes de lo más moderno-cool-fashion.
Aun así, te como decíamos antes, no todo es desenfado y broma en Superenserio, respondiendo este disco más bien a una mezcla entre varias actitudes recubiertas por unas bases rítmicas de lo más contagioso, que cumplen los cánones del pop más inmediato: el minutaje de la mayoría de los temas apenas alcanza los tres minutos y medio. Lo nuevo de L Kan estará disponible a partir del próximo día 18 de febrero.












