El nuevo trabajo de La Cabra Mecánica se publicará en tres formatos distintos
Ni jaulas, ni peceras se comercializará a partir del 24 de febrero en CD, DVD y CD + DVD, todos con repertorios distintos

El Lichis, cantante, compositor y alma mater de La Cabra Mecánica, lo tuvo claro desde un principio. Antes de entrar en el estudio para grabar su exitoso Vestidos de domingo (2001), le vino la idea a la cabeza: su cuarto disco sería un álbum en directo. Y dicho y hecho. El pasado mes de noviembre (del 25 al 28) se obró el milagro en la madrileña localidad serrana de Galapagar. El lugar escogido: el Teatro Jacinto Benavente.
Ni jaulas, ni peceras es un compendio de algunas de sus canciones más populares -las que formaban parte de sus tres anteriores discos- y encerrará también cuatro temas nuevos, además de una versión del tema de Juan Antonio Canta, El viudo del submarino, que la banda ha querido recuperar. Los inéditos, además del ya conocido No me llames iluso, son Caramelo, Ni jaulas ni peceras y El día de tu boda.
Repertorios distintos
El cuarto trabajo de los de Lavapiés saldrá a la calle el próximo 24 de febrero y se comercializará en tres formatos diferentes: CD, DVD y CD+DVD. El primero contiene 17 cortes, el segundo 15 y el tercero (el más completo), 27. Todos tienen repertorios distintos.
Los trabajos de producción y postproducción estuvieron supervisados por Fernando Polaino (ex Los Lunes) y Alejo Stivel (La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, M-Clan) en los estudios de este último. Por otra parte, también en las tareas de maquillaje final colaboraron dos cantautores: Ismael Serrano y Javier Ruibal. El primero canta en el tema El último cantautor y el segundo en Agua.