Biografía Tiziano Ferro

Tiziano Ferro es una de las nuevas estrellas de la música italiana. Debutó en 2001 con el álbum Rosso relativo que en España se publicó en 2002 con el nombre de Rojo relativo.

Cuando EMI editó su single de debú Perdono en julio de 2001, las cosas empezaron muy bien. El sencillo subió hasta el número uno de las listas de ventas y radio italianas, donde permaneció cinco semanas, para convertirse más tarde en el tercer single más vendido en Italia en 2001. El sencillo Perdono ha sido número 1 en Bélgica (Platino), 5 en Suiza (Oro), Alemania y Austria, 10 en Francia (Oro) y España, y sigue escalando por las listas de Suecia, Holanda, Dinamarca y Portugal. ¿El resultado? Perdono ha estado durante varias semanas en el tercer puesto en la Eurochart Hot 100 singles (lista de ventas), tal como publicó Music & Media. Perdono has sido también un éxito en todas las radios europeas, alcanzando el puesto nº 7 en la Music Control European Top 100, que recoge los temas más radiados.

Su exitosa incursión en el pop con su monumental bombazo abrió el camino para el lanzamiento de su álbum de debú Rosso relativo en Italia en octubre de 2001. Tras su lanzamiento, fue proclamado tanto por la crítica como por el público uno de los mejores discos del año. Y no iban desencaminados. El álbum debutó en el Top 8 de las listas de ventas y por aquel entonces su segundo single, L?olimpiade, era ya el Top 5 en radio. Rosso relativo ascendió hasta el Top 5 de las listas italianas de álbumes y ha sido platino en Italia. Rosso relativo ha sido también oro en Suiza.

Rosso relativo (Rojo relativo, en español, editado en 2002) es una mezcla de R&B y pop actual. Es un disco conmovedor. Muestra todas y cada una de las emociones de Tiziano. Es un disco que uno no se cansará de escuchar nunca. Los 12 temas que lo componen fueron compuestos por el propio Tiziano y dan fe de que este italiano no será un bombazo pasajero. Del álbum han surgido ya tres Top 5, incluido el single más reciente, Imbranato, Top 5 en las listas italianas de radio. El tema viene acompañado de un espectacular vídeo rodado en el Lago Como, a una hora al norte de Milán.

Rosso relativo tiene un enorme encanto. El disco, editado en todos los países europeos, incluidos España, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Grecia, Escandinavia y Portugal, entre otros, se ha colado ya entre los veinte primeros puestos de las listas europeas de ventas, trepando hasta los diez primeros en Italia, Alemania, Suiza y Austria, con los demás países imitando su ejemplo. De modo que no te sorprenda viajar por Europa y escuchar su primer single internacional, Perdono, en inglés o español, o incluso en francés: Tiziano lo ha grabado en estos cuatro idiomas (incluido italiano).

Perdona, nombre del single en español, llegó al Número 1 de Los 40 Principales el 7 de septiembre de 2002.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad