Biografía Mago de Oz

Mägo de Oz, banda nacida en Madrid en 1989, es uno de los grupos españoles que mejor ha sabido combinar el <i>heavy metal</i> con la música celta.

En 1992 el grupo queda finalista del concurso Pop/Rock Villa de Madrid.

En 1994, bajo la producción de Txus y Alberto Plaza, ve la luz el primer CD que llevaría por título Mägo de Oz. Este primer trabajo autofinanciado les permite salir a tocar por todo el país. Tras el éxito obtenido con su gira la banda fue elegida como grupo revelación de Rock en 1995, en distintos medios.

En 1996 se estableció la actual formación del grupo: Txus (batería), Mohamed (violín), Carlitos (guitarra solista), Frank (guitarra), Salva (bajista) y José (voz y teclados).

Ese mismo año comenzaron a grabar lo que sería su segundo disco, la ópera rock Jesús de Chamberí, bajo la producción de Alberto Plaza y Mägo de Oz. El disco se editó en diciembre 1996 bajo los auspicios de su actual compañía Locomotive Music. La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de Via Crucis Tour y obtuvo aún mayor éxito en todo el país.

En 1997 decidieron volver a grabar cinco temas de lo que fue su primer disco con una mejora notable de sonido y producción esta vez realizada por G. Sider. El éxito de ese trabajo conduce al grupo a una imparable cadena de conciertos y a su participación en gran cantidad de festivales. Mención especial merece la presentación del disco en la Sala Canciller de Madrid, en donde la afluencia de público fue apabullante.

Fieles al estilo que tan buenos resultados les había dado, el de ópera rock ?también se puede llamar disco conceptual-, y esta vez ambientado en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, El Quijote, nace su tercer CD: La leyenda de la Mancha. Era un disco repleto de riffs de guitarra, melodías celtas, excelentes canciones y una cuidada producción, que hicieron de él uno de los mejores álbumes de heavy metal editados en España hasta la fecha. En palabras de Txus, el batería de la banda: "Probablemente, este sea nuestro disco más maduro, tanto en lo musical como en el tratamiento de las letras de las canciones, en las cuales hemos intentado guardar un equilibrio entre las partes más duras y los pasajes más melódicos".

La gira de ese disco, llamada The Riiiichal Tour, tuvo varios puntos álgidos. El primero fue reventar por completo (más de 3.000 personas) La Riviera ?sala de conciertos de Madrid- quedándose personal fuera por falta de aforo. Dicha tournée fue la más extensa de Mägo de Oz: 115 conciertos.

Otro de los puntos importantes de ese tour fue su descarga en el festival Viña Rock 1999. El grupo consiguió concentrar gran cantidad del personal (más de 25.000 personas). Unas semanas más tarde la furgoneta que transportaba el equipo de Mägo de Oz sufrió un aparatoso accidente. Dos de sus asistentes de escenario sufrieron varias fracturas y contusiones. Por su parte, José, el cantante del grupo, recibió varios puntos de sutura en la cabeza por lo que se vieron obligados a suspender varios de sus conciertos.

Mägo de Oz editó posteriormente Resacosix en Hispania. Un vídeo en el que se resumían los diez años de vida del grupo en algo más de 70 minutos. Anécdotas, imágenes inéditas, videoclips, conciertos, entrevistas, amigos del grupo, ... todo lo referente a Mägo de Oz estaba encerrado en este interesante documento videográfico, que se puso a la venta junto con un CD con dos temas nuevos. En septiembre de 1999, y a petición de sus innumerables fans se reeditó aquel nostálgico y tan añorado primer disco del grupo. Fue mejorado en todo, tanto en presentación como en su sonido (remasterizado).

Finisterra, su nuevo disco consiguió llegar al estatus de disco de platino (100.000 copias) y entonces la banda sufrió algunas incorporaciones como las de Quisquilla a los teclados y Fernando Ponce de León a las flautas. Tiempo más tarde recorrieron toda la geografía nacional con su Santiago y vuelca España Tour.

En mayo de 2002 salió Fölktergeist con el que posteriormente realizaron una nueva gira: Apechugando tour.

magodeoz.com/los40.com (ES)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad