Especial
Ms. Dynamite, Eminem y Coldplay, los grandes triunfadores de los Brits 2003
The Streets, Craig David, Jamiroquai, Alicia Keys y Avril Lavigne fueron, por su parte, las grandes decepciones de la gala
No hubo sorpresas. Ganaron los que se esperaba que iban a triunfar: Ms. Dynamite (Mejor Artista Británica y Mejor Actuación de Música Negra Británica), Coldplay (Mejor Grupo Británico y Mejor Album Británico por A rush of blood to the head) y el deslenguado y maleducado Eminem (Mejor Artista Masculino Internacional y Mejor Album Internacional por The Eminem Show).
Las grandes desilusiones de un show espectacular e insulso al mismo tiempo, las protagonizaron algunos de los eternos nominados a estos premios: Craig David y Jamiroquai (Jay Kay y su banda lo han estado 16 veces). Asimismo, los debutantes The Streets (que partían como favoritos en cuatro categorías), Alicia Keys y Avril Lavigne tampoco recibieron ningún galardón, a pesar de su gran calidad.
Los 15 de Robbie
Robbie Williams fue escogido, una vez más, como el Mejor Artista Británico, una de las categorías estrella de la noche. El ex Take That, que no asistió a la gala, sino que envió un vídeo en el que mostró una vez más su falsa modestia y su pedantería (que le ha acompañado desde el principio de su carrera en solitario), tiene ya en su haber 15 Brits y otros cuatro de cuando formaba parte del quinteto. En total suman 19.
El Mejor Sencillo Británico fue a parar a Liberty X por Just a little y el Artista Revelación Británico se lo llevó Will Young, el ganador del programa Pop Idol. En el capítulo internacional, Pink recibió el de Mejor Artista Femenina y Red Hot Chili Peppers fue premiado como Mejor Grupo.
En el apartado de Mejor Actuación Dance Británica ha ganado el trío Sugababes. En esta categoría competía también el grupo eternamente nominado (16 veces) y que hasta la fecha nunca ha ganado ningún Brit: Jamiroquai.
Sorpresas y reconocimientos
Enrique Iglesias y Shakira, que competían en las categorías de Mejor Actuación Pop y Artista Revelación Internacional, respectivamente, a pesar de que han conseguido ser número uno en Gran Bretaña, no pudieron con sus rivales. En la primera triunfó el grupo británico Blue y en la segunda la dulce Norah Jones, una de las grandes favoritas para los Grammy.
Pink abrió la tanda de actuaciones en una noche en la que también desfilanron por el escenario Blue, Justin Timberlake, Sugababes, Coldplay y Avril Lavigne. Pero, la gran sorpresa fue el dueto que realizaron Ms. Dynamite y George Michael (que estuvo presente a través de un vídeo con su actuación pregrabada) en una nueva versión de Faith a la que cambiaron la letra para hacer un alegato por la paz.
Tom Jones, el Tigre de Gales, también tuvo su merecido Brit. El abuelo del pop británico, que lleva casi 40 años de carrera musical, recibió un premio honorífico por su inestimable contribución a la música. Jones, que fue el último en actuar, hizo un repaso en forma de medley a algunas de sus canciones más representativas como It's not unusual, Kiss, Delilah o What's new pussycat?, entre otras. Cerró la gala de forma espectacular, como era de esperar.