los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Norah Jones arrasa en los Grammy

    La joven cantante neoyorquina se llevó los cinco premios a los que optaba y cosechó tres más por su álbum debú Come away with me

    El jazz, aunque no en su estado puro, está de moda al menos en EE UU. Las previsiones confirmaron el talento de Norah Jones (Nueva York, 1979) que ayer en la gala de la 45 edición de los Grammy acaparó la mayoría de los premios. La neoyorquina se llevó los cinco a los que optaba: Disco del Año, Album del Año, Mejor Album de Vocal de Pop, Artista Revelación y Mejor Actuación Vocal Femenina.

    Asimismo, su álbum debú, Come away with me (2002), recibió otros tres más: Canción del Año (Jesse Harris), Mejor Ingeniero de Sonido en Album No Clásico (S. Husky Höskulds & Jay Newland) y Mejor Productor del Año, No Clásico (Arif Hardin). En total, fueron ocho galardones. De esta forma, la hija de Ravi Shankar entra en el olimpo de las más premiadas de la historia de los Grammy.

    El ya veterano en estas lides Bruce Springsteen, que actuó en la ceremonia junto a la E Street Band, cosechó tres: Mejor Actuación Vocal Masculina de Rock , Mejor Canción de Rock (ambas por el tema The rising y Mejor Album de Rock (por The rising). Las nuevas estrellas del country Dixie Chicks igualaron al boss en número de premios.

    Por su parte, los británicos Coldplay (que el pasado año consiguieron una merecida estatuilla) se llevaron el de Mejor Actuación Vocal de Rock por Dúo o Grupo (por In my place) y la de Mejor Album de Rock Alternativo (por A rush of blood to the head).

    Galardones muy repartidos

    También dentro de las categorías de pop y rock, Santana & Michelle Branch, No Doubt, Sheryl Crow, John Mayer, B.B. King, Tony Bennett, Foo Fighters, Korn y The Flamming Lips estuvieron entre los premiados. Sin embargo, una de las grandes decepciones de la noche fue que Avril Lavigne, que estaba nominada en los apartados más competitivos, no recibiera ningún galardón a pesar de su gran éxito en todo el mundo.

    En el apartado de R&B, rap y música negra, Eminem, India.Arie y Nelly, con dos Grammy cada uno, y Mary J. Blige, Usher, Ashanti, Outkast o Missy Elliott, con uno, fueron los que mejor parados salieron de una ceremonia dominada por el jazz, el pop suave y el rock de siempre.

    El Mejor Album de Pop Latino fue a parar al trío Bacilos por Caraluna (2002) y el de Mejor Album Latino de Rock Alternativo fue para Maná y su Revolución de amor (2002). Precisamente, los mexicanos recibieron ese mismo Grammy en 1998 por Sueños líquidos (1997).

    Bee Gees y Joe Strummer, homenajados

    Paul Simon y Art Garfunkel, convertidos por unos minutos en Simon & Garfunkel, abrieron con The sound of silence la tanda de actuaciones de una ceremonia que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Durante la misma, el mítico dúo recibió un Grammy honorífico de manos del actor Dustin Hoffman. No Doubt, John Mayer, Vanessa Carlton, James Taylor, Faith Hill, Coldplay, Sheryl Crow (con Kid Rock), Eminem (con The Roots), Avril Lavigne, Dixie Chicks, Nelly y la Destiny?s Child Kelly Rowland y Bruce Springsteen también se subieron al escenario para presentar en directo sus más recientes creaciones.

    Tal y como se previó, Bee Gees y The Clash tuvieron también un emotivo homenaje en la gala. Los componentes de NSYNC interpretaron un medley a capella de algunos de los temas más celebrados de los hermanos Gibb. Barry y Robin recibieron emocionados el Grammy y lo entregaron al Alan, hijo del fallecido Maurice. Por su parte, y para rendir tributo al desaparecido líder de The Clash Joe Strummer, Springsteen, Elvis Costello, Dave Grohl (Foo Fighters), Tony Kanal (No Doubt) y Steve Van Zandt (E Street Band), revisaron en directo todo un clásico de la banda británica: London calling.

    La ceremonia de entrega de premios televisada no tuvo un presentador único y se vio marcada por los numerosos errores de los artistas (algunos de los cuales salvaron el bochorno de manera más decorosa que otros) a la hora de anunciar a los nominados y los ganadores. En el espectáculo, la nota alta la dieron las presentaciones de la joven canadiense Avril Lavigne (que pese a ser candidata en cinco categorías no ganó ningún Grammy) y el propio Bruce Springsteen.

    TE RECOMIENDO

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?