Nuria Fergó rueda su primera película

El título del filme será La playa roja

La cantante Nuria Fergó, finalista de la primera edición de Operación Triunfo, ha participado durante estos días en Motril (Granada) y en Vícar (Almería) en el rodaje de su primera película, La playa roja, que dirige el cineasta motrileño Fernando Díaz.

En su debú en el cine, la cantante de Nerja (Málaga) interpreta a una bibliotecaria, llamada Hera, admirada por su belleza y dedicación profesional, pero que esconde una doble vida, al dedicar su tiempo libre a practicar magia negra junto a un grupo de jóvenes fascinados por esas artes, según explicó el director de la película.

Las secuencias en las que participa Nuria Fergó han sido grabadas en la biblioteca de la UNED en Motril y el centro cultural municipal Casa de la Palma, de la ciudad granadina, además de diferentes exteriores de la Costa Tropical y del municipio almeriense de Vícar.

Según el director de La playa roja, para concluir el rodaje tan sólo restan algunas tomas que se realizarán en la Costa Tropical, en las que junto a Nuria Fergó también interviene Lorena Van Herede. El filme, que tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, se graba en formato digital y, según su director, se encuadra dentro del género de suspense o cine negro.

Díaz relató que cuenta las alteraciones de personalidad que sufre el personaje de la película tras unas vacaciones en la Playa Roja, donde hace un "pacto con el diablo, y del que se da cuenta tras un delirante sueño repleto de confusiones e ideas incoherentes en el que mantiene un encuentro con la muerte, contacto que más tarde, en la vida real, se repite".

También despegue para el director

El primer filme de Fernando Díaz cuenta, además, con la colaboración de "muchos amigos", entre ellos José Cantero, que ha participado en una veintena de películas; Miguel Alcíbar, uno de los protagonistas de Solas, de Benito Zambrano; Fernando Ramos, presentador en el programa de Telecinco Crónicas Marcianas; Rebeca Tébar; Elisa Andrea o Carolina Cañadas, presentadora del programa de Canal Sur 2 Mil y una noches.

El director indicó que le había sorprendido el trabajo de Nuria Fergó al señalar que "ha estado genial" y que su interpretación ha sido "fantástica" en un "difícil" papel. Hasta la fecha, Fernando Díaz ha dirigido cuatro cortometrajes: Esta máquina no funciona (1996); Un día extraño (1997); La luciérnaga rosa (1998) y Las razones de la víctima (1999).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad