Carlos Núñez publica nuevo álbum, 'Almas de Fisterra'

El nuevo disco del músico llegará al mercado el próximo 17 de marzo

Almas de Fisterra se publicará el próximo 17 de marzo rescatando de su escapada bretona a uno de nuestros gaiteros más conocidos, Carlos Núñez. El primer sencillo extraído del que será el cuarto álbum de estudio del músico de Vigo será Yann Derrien y cuenta la historia de un bretón (Yann Derrien), al que se le aparece su madre muerta en un sueño y le pide que haga el camino de Santiago para salvar su alma. La voz en este corte la pone Eimear Quinn, una joven cantante irlandesa.

Núñez ha pasado los últimos meses en Bretaña, donde además de hacer gira, ha estado grabando este nuevo disco. Algunas de las nuevas canciones, fueron estrenadas en una pequeña gira que hizo a finales de Noviembre por Bretaña y Francia. El pasado mes de enero estuvo en Dublín mezclando las últimas piezas del disco, en el que han participado músicos bretones.

Una carrera dedicado a la tradición

Almas de Fisterra es el cuarto álbum de estudio del músico vigués, tras A irmandade das estrelas, Os amores libres y Mayo longo. El pasado año se publicó un recopilatorio con los temas de mayor éxito de Núñez titulado Todos os mundos, que fue el último con su anterior discográfica BMG Ariola.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad